El Everton consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima al West Bromwich Albion (5-2)

El Everton se quedó con los tres puntos tras vencer en su estadio frente al Albion

El Everton consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima al West Bromwich Albion (5-2)

El Everton consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima al West Bromwich Albion (5-2)

SPORT.es

El Everton firmó una actuación sobresaliente tras golear al Albion durante el encuentro disputado en el Goodison Park este sábado, el cual acabó con un marcador de 5-2. El Everton llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar a domicilio por un marcador de 0-1 al Tottenham Hotspur. Por parte del equipo visitante, el West Bromwich Albion cayó derrotado por 0-3 en el último partido que disputó frente al Leicester City. Con este marcador, el equipo local se quedó con el liderato de la Premier League, mientras que el Albion ocupó el vigésimo lugar al concluir el partido.

El partido arrancó de modo inmejorable para el conjunto de West Bromwich, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un tanto de Diangana a los 10 minutos. No obstante, el Everton logró el empate gracias a un gol de Calvert-Lewin en el minuto 31. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local, remontando a través de un tanto de James a los 45 minutos. Sin embargo, el equipo visitante empató con un gol de Matheus Pereira justo antes del pitido final, en concreto en el 47, terminando de esta manera el primer periodo con el marcador de 2-2.

La segunda mitad del encuentro comenzó de forma positiva para el equipo de los 'Toffees', pues supo aprovechar la oportunidad y logró atravesar la red de su oponente mediante un gol de Keane en el minuto 54. Sumó de nuevo el Everton, aumentando distancias por medio de un nuevo tanto de Calvert-Lewin en el minuto 62. Tras una nueva jugada creció el marcador de en el minuto 66 el conjunto local a través de otro gol de Calvert-Lewin, que completaba así un hat-trick, acabando el partido con el resultado de 5-2.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Sigurdsson, Iwobi y Kean en sustitución de Doucoure, Calvert-Lewin y James, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Phillips, Edwards y Field, que entraron por Diangana, Matheus Pereira y Sawyers.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Everton, concretamente a Doucoure. Además, en el partido hubo una tarjeta roja, lo que provocó la expulsión de Gibbs por parte del equipo visitante.

Tras la finalización del duelo el Everton ocupó el puesto líder de la competición con seis puntos, mientras que el Albion se posicionó en vigésimo lugar con cero puntos.

En la siguiente jornada de la Premier League el Everton jugará contra el Crystal Palace fuera de casa, mientras que el West Bromwich Albion se enfrentará en su estadio contra el Chelsea.

Ficha técnica
Everton:Pickford, Keane, Mina, Digne, Coleman, Allan, Gomes, Doucoure (Sigurdsson, min.65), Richarlison, Calvert-Lewin (Iwobi, min.71) y James (Kean, min.78)
West Bromwich Albion:Johnstone, Bartley, Ajayi, O'shea, Furlong, Gibbs, Sawyers (Field, min.75), Livermore, Diangana (Phillips, min.71), Matheus Pereira (Edwards, min.71) y Robinson
Estadio:Goodison Park
Goles:Diangana (0-1, min. 10), Calvert-Lewin (1-1, min. 31), James (2-1, min. 45), Matheus Pereira (2-2, min. 47), Keane (3-2, min. 54), Calvert-Lewin (4-2, min. 62) y Calvert-Lewin (5-2, min. 66)