El documental con Amazon fue motivo de divorcio entre Pochettino y Levy

El Tottenham destituye a Pochettino

 El técnico argentino ya no se sentará más en el banquillo de los 'spurs' / Perform

Javier Villodres

Durante muchos años, la relación de Mauricio Pochettino y Daniel Levy fue idílica. Desde que el argentino llegó al club estuvo muy unido al presidente pero, todo comenzó a torcerse a finales de la temporada pasada cuando el club no quiso traer los jugadores que él pedía. 

Según Daily Mail, hubo otro asunto que rompió la relación por completo. Poco antes de comenzar la pretemporada, Pochettino habría pedido la instalación de un sistema de grabación en el campo de entrenamiento para poder analizar las sesiones. El coste de las cámaras y de su adecuación ascendía hasta unos 90.000 euros que, según el medio, el argentino propuso pagar él mismo. Igualmente, la respuesta del club en todo momento fue negativa.

Sin embargo, unas semanas más tarde, el Tottenham acordó la grabación de un documental a cambio de 11 millones de euros con Amazon. El contrato con la compañía traía consigo la instalación de cámaras por todo el recinto de entrenamientos del club, incluido el despacho de Pochettino. El descontento del míster con el club fue tal que mostró su desacuerdo ante los medios.

"Cuando el club acordó el acuerdo con Amazon, por supuesto que estábamos preocupados. No es fácil. Es difícil tener la cámara en mi oficina aunque haya tenido un día en el que no esté de buen humor. Lo más importante es vivir la realidad y no tratar de generar algo falso", explicó Pochettino el 25 de octubre.

Además del bajo rendimiento deportivo en lo que llevábamos de curso, parece que la mala relación entre Pochettino y Levy no ha ayudado a que pudiera haber seguido en el banquillo de los Spurs.