El Chelsea pujará por Alaba

Alaba, objetivo del Chelsea

Alaba, objetivo del Chelsea / Afp

Sport.es

David Alaba también está en la agenda de futuribles del Chelsea. El nombre del defensa, tras ver como el Bayern Munich le ha retirado la propuesta de renovación, se le ha relacionado últimamente con varios de los equipos más poderosos de Europa, pero según una información de 'Bild', el Chelsea quiere concretar su fichaje en el próximo mes de enero cuando, según la reglamentación, ya puede legalmente firmar por otro equipo al acabar contrato el 30 de junio.

Su apuesta de rechazar la oferta del Bayern le está saliendo bien al jugador de 28 años. Varios han sido los equipos que se han relacionado con él (Barça, Madrid, PSG, City, Liverpool), pero el que quiere jugar más fuerte es el Chelsea. Aún colea la decisión de Bayern Munich cuando ya se le viste con otra camiseta.

La información de 'Bild' apunta al agente Pini Zahavi como personaje clave en la probable operación. Recuerda que Zahavi ya ha trabajado con Roman Abramovich en algunas de las operaciones complicadas, con resultado positivo. La intención del Chelsea sería dejar la operación cerrada (y firmada) en enero y cumplir así con la reglamentación, con una inversión que podría rondar los 18 millones de libras esterlinas.

Mientras tanto, el jugador oficialmente se mantiene al margen de todas estas cuestiones. Solo ha salido al paso para desmentir las cifras que se han publicado sobre la oferta del Bayern, lamentando que el club no hiciese lo mismo. Alaba recuerda que está satisfecho de formar parte del equipo germano, pero ya no garantiza su continuidad en el club. "No he pensado en mi futuro porque el Bayern era siempre mi primera opción, no he tenido contactos con ningún otro", ha asegurado.