El Brighton and Hove Albion vence 1-2 al Aston Villa y se lleva los tres puntos

El Brighton suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente al Villa

El Brighton suma de tres ante el Aston Villa

SPORT.es

El Brighton sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-2 contra el Villa este sábado en el Villa Park. El Aston Villa llegó al partido con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 0-3 frente al Arsenal. Por parte del equipo visitante, el Brighton and Hove Albion se tuvo que conformar con un empate a cero ante el Burnley. Tras el resultado obtenido, el conjunto birminghense es sexto, mientras que el Brighton es decimosexto al finalizar el encuentro.

El encuentro comenzó de manera favorable para el conjunto brightoniano, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Welbeck en el minuto 12. Empató el equipo birminghense a través de un tanto de Konsa cerca de la conclusión, en el 47. Tras esto, el primer periodo concluyó con un resultado de 1-1.

 En el segundo tiempo la suerte llegó para el Brighton and Hove Albion, pues supo aprovechar la jugada y logró atravesar la red de su rival con un tanto de March a los 56 minutos, acabando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 1-2.

Desde esta temporada puedes seguir toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

 En el capítulo de los cambios, los jugadores del Villa que entraron al partido fueron TraoréHourihane y El-Ghazi en sustitución de BarkleyDouglas Luiz y Traoré, mientras que los cambios del Brighton fueron VeltmanBurn y Molumby, que entraron para reemplazar a LallanaMaupay y Gross.

 Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de cinco tarjetas. Por parte del Villa el árbitro sancionó con amarilla a Targett y Grealish, mientras que en el equipo brightoniano amonestó a Bissouma y Lamptey y con roja a Lamptey (2 amarillas).

 Con este resultado, el Villa se queda con 15 puntos, en plaza de acceso a Europa League y el Brighton asciende hasta los nueve puntos.

 En la siguiente jornada el equipo de Dean Smith se enfrentará contra el West Ham, mientras que el Brighton and Hove Albion de Graham Potter se medirá contra el Liverpool.

Ficha técnica
Aston Villa:Martínez, Mings, Konsa, Targett, Cash, Mcginn, Douglas Luiz (Hourihane, min.75), Barkley (Traoré, min.5), Grealish, Trezeguet y Watkins
Brighton and Hove Albion:Ryan, Dunk, Webster, White, Gross (Molumby, min.97), Bissouma, Lallana (Veltman, min.46), March, Lamptey, Maupay (Burn, min.80) y Welbeck
Estadio:Villa Park
Goles:Welbeck (0-1, min. 12), Konsa (1-1, min. 47) y March (1-2, min. 56)