El Brighton and Hove Albion se lleva los tres puntos a casa tras golear al Newcastle United (0-3)

Se le escaparon los tres puntos al Newcastle en el St. James' Park

El Brighton and Hove Albion se lleva los tres puntos a casa tras golear al Newcastle United

SPORT.es

El Brighton mostró su mejor versión tras golear a domicilio al Newcastle 0-3 durante el partido celebrado en el St. James' Park este domingo. El Newcastle United llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de ganar a domicilio por un marcador de 0-2 al West Ham. En el lado de los visitantes, el Brighton and Hove Albion perdió por un resultado de 1-3 en el encuentro anterior frente al Chelsea. Con esta derrota el Newcastle se quedó en undécima posición tras la finalización del partido, mientras que el Brighton es octavo.

El partido arrancó de manera favorable para el conjunto brightoniano, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival por medio de un tanto desde el punto de penalti de Maupay a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 4. De nuevo marcó el conjunto visitante, que aumentó diferencias poniendo el 0-2 gracias a un nuevo gol de Maupay, que completaba de este modo un doblete en el minuto 7, terminando de esta manera la primera parte con el marcador de 0-2.

 Tras pasar el ecuador, en el segundo tiempo llegó el gol para el Brighton and Hove Albion, que puso más tierra de por medio con un gol de Connolly a los 84 minutos, finalizando el encuentro con un resultado de 0-3 en el luminoso.

 Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Newcastle entraron desde el banquillo FraserAlmiron y Joelinton en sustitución de Saint-MaximinCarroll y Shelvey, mientras que los cambios por parte del Brighton fueron BurnLallana y Jahanbakhsh, que entraron por LampteyMarch y Connolly.

 El árbitro mostró tres tarjetas amarillas al Newcastle, concretamente a ShelveyLewis y Lascelles. Además, en el partido hubo una tarjeta roja, lo que provocó la expulsión de Bissouma por parte del equipo visitante.

 Después del duelo que terminó con la victoria del equipo visitante, Brighton y Newcastle empataron a tres puntos y se colocaron en undécima y octava posición respectivamente.

 Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Premier League: el Newcastle United tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Tottenham Hotspur fuera de casa, mientras que el Brighton and Hove Albion jugará contra en su feudo el Manchester United.

Ficha técnica
Newcastle United:Darlow, Fernández, Lascelles, Lewis, Manquillo, Hayden, Shelvey (Joelinton, min.72), Saint-Maximin (Fraser, min.33), Hendrick, Wilson y Carroll (Almiron, min.46)
Brighton and Hove Albion:Ryan, Dunk, Webster, White, Alzate, Bissouma, Trossard, March (Lallana, min.78), Lamptey (Burn, min.58), Connolly (Jahanbakhsh, min.90) y Maupay
Estadio:St. James' Park
Goles:Maupay (0-1, min. 4), Maupay (0-2, min. 7) y Connolly (0-3, min. 84)