El Arsenal, en la órbita del hombre africano más rico del mundo

Aliko Dangote estaría dispuesto a comprar el club del norte de Londres a partir de 2021

El actual propietario está siendo muy criticado y los aficionados verían con buenos ojos la venta

El Arsenal, en la órbita del africano más rico del mundo
El empresario africano podría llevar a cabo la operación a partir de 2021 | @aliko_dangotegcon

El africano más rico del mundo estaría dispuesto a hacerse con la propiedad del Arsenal. Aliko Dangote es el emprendedor con más dinero de toda África y habría confesado en más de una ocasión estar interesado en invertir en el club gunner. Aunque se desconoce la cuantía en la que está valorada la entidad, el proyecto podría ver la luz a partir de 2021.

Javier Villodres

En 2015, el empresario de 62 años ya expresó su deseo de realizar la transacción: "Es un equipo que sí, me gustaría comprar algún día, pero lo que sigo diciendo es que tenemos 20 mil millones de dólares en proyectos y eso es en lo que realmente quiero enfocarme. Intento terminar de construir el negocio, y luego, al final, tal vez en 2021 podamos".

Desde su llegada al equipo en 2018, el norteamericano Stan Kroenke no ha conseguido revertir la situación deportiva sino que todo lo contrario. Esta temporada, el Arsenal se encuentra atrapado en la décima posición de la Premier League. Ahora mismo, están a 11 puntos de los cuatro primeros puestos que les darían una plaza para una Champions League en la que no participan desde la temporada 2016/17.

Los aficionados del Arsenal verían la llegada del nuevo propietario con muy buenos ojos. La venta de la entidad bien podría darle un giro de 180 grados al equipo, tal y como en su día lo hicieran Abramovic con el Chelsea y Sheikh Mansour con el Manchester City.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil