El efecto Pearson resucita al Watford de Deulofeu

xortunolondon  united kingdom   22 12 2019   watford play200113174604

Los jugadores del Watford celebrando el triunfo sobre el United. / EFE

Arnau Montserrat

La vida da muchas vueltas. Muchas. Que se lo digan a los aficionados del Watford que pasaron de amar el jamón ibérico, la paella o la tortilla de patatas a detestarla a más no poder. Todo en diferencia de meses. Ahora son más de comida nacional. Es lo que les va.

Y es que desde que ningún entrenador español dirige al conjunto ‘hornet’ las cosas van un poco mejor en el distrito de Hertfordshire. Pura casualidad sin duda porque cabe recordar que con Javi Gracia, entrenador que echaron el pasado 7 de setiembre cuando apenas había arrancado la temporada en Inglaterra, les llevó a ser subcampeones de la FA Cup la pasada campaña. Poca memoria.

Más nefasto fue el paso de Quique Sánchez Flores que duró algo menos de tres meses al frente de la ‘Yellow Army’. La llegada de Nigel Pearson ha encandilado de nuevo a una afición que había perdido la fe en un equipo que deambulaba por los terrenos de juego de la Premier.

Fuera del descenso

El 6 de diciembre fue presentado como nuevo técnico del Watford. Desde entonces, y tras caer ante el Liverpool, cosa que han hecho casi todos los equipos que se han enfrentado los ‘reds’ este año, suman ya seis partidos seguidos sin perder. 

Victoria ante el United, empate ante el Sheffield y sendas victorias ante Aston Villa, Wolves y la de este pasado fin de semana ante el Bournemouth al que han hundido un poco más. Tres victorias seguidas que lo han sacado de un pozo del que no parecía poder salir hace un mes.

Ha recuperado las mejores versiones de hombres claves como DeulofeuDeeney o Doucouré que además ya ayudan de nuevo al equipo en el apartado goleador. Y es que el Watford no estaba muerto, estaba de parranda, algo muy español.