MANCHESTER CITY

Ederson 'revienta' un récord en la Premier

El brasileño se convirtió en el guardameta con más asistencias en toda la historia de la Premier League (6), tras su 'delicia' a Omar Marmoush ante el Newcastle

Ederson, el guardameta con más asistencias de la historia de la Premier League

Ederson, el guardameta con más asistencias de la historia de la Premier League / @ManCity

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Ederson Moraes se hizo un sitio en los libros de historia de la Premier League. Su Manchester City sumó tres puntos vitales contra el Newcastle United para, por un lado, dar un empujón en la clasificación y, por el otro, viajar a Madrid con confianza y buenas sensaciones para tratar de obrar una remontada el próximo miércoles. Clave en el primer tanto de Omar Marmoush, batió un récord en la competición, pues se convirtió en el guardameta con más asistencias en toda la historia de la Premier.

Ningún otro portero ha repartido más pases de gol que él: seis en 266 apariciones. Superó, así, a Paul Robinson, exguardameta de de Tottenham, Blackburn Rovers o Burnley, que logró dar cinco asistencias en 375 encuentros. Completan el podio David Seaman, arquero también retirado que pasó por Queens Park Rangers, Arsenal o Manchester City, y Pepe Reina, que vistió la camiseta del Liverpool, con cuatro pases de gol en 344 y 297 partidos, respectivamente.

Su asistencia a Marmoush, que se estrenaba como goleador en el City, fue una delicia. Desplazamiento llovido, milimétrico, que pasó por encima de Schär y terminó en las botas del egipció, que picó el balón por encima de Dúbravka. Haaland anduvo clave, arrastrando y sacando de zona a Burn. Asimismo, también se convirtió en el primer portero en brindar tres asistencias en una misma temporada en la Premier League. Palabras mayores.

Pep Guardiola elogió al brasileño tras el partido, diciendo que "es el mejor del mundo en estas situaciones [balones largos]". Ederson, por su parte, se mostró feliz de hacer historia, "sobre todo jugando contra este equipo que marca hombre a hombre, la principal amenaza es el portero". "Tenía jugadores rápidos en la delantera -[Omar] Marmoush, Savio y Erling [Haaland]-, ¡y es tan fácil! Sólo hay que poner el balón en el espacio..."