Ederson: "Con Guardiola un portero es el undécimo jugador de campo"

Ederson lleva dos temporadas junto a Pep Guardiola

Ederson lleva dos temporadas junto a Pep Guardiola / AFP

SPORT.es

El portero brasileño Ederson está encantado de estar a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City. En declaraciones a 'Sky Sports', el meta explicó que Guardiola "es un gran entrenador que ve el fútbol de otra manera. Vive y respira fútbol. La forma en que piensa sobre el juego es completamente diferente a la de otros entrenadores. Me ha ayudado mucho, pero no solo a mí, sino al resto de mis compañeros".

Ederson destacó que el técnico catalán "implantó un estilo de juego en nosotros y en nuestro club, por lo que no necesitamos mucho tiempo para practicar nuestro estilo, lo hemos estado jugando durante mucho tiempo. Necesitó tiempo dejar su huella, pero cuando lo consiguió, el equipo comenzó a actuar a un gran nivel".

titular

El portero brasileño, titular desde que llegó al City procedente del Benfica en 2018, reconoció que "necesitas entrenar muchas cosas para mantener ese nivel, pero creo que el equipo ya ha adquirido el estilo de juego que quería implementar".

Ederson apuntó que "el papel de un portero en el equipo de Pep es como ser el undécimo jugador de campo en el campo, en términos de construcción del juego y presión. Creo que es más difícil. Hay una mayor responsabilidad, porque no puedes permitirte cometer errores. Si lo haces, probablemente termine en un gol en contra". El propio Guardiola le ha defendido públicamente tras cometer algún error.