Ed Woodward, el CEO mejor pagado de la Premier

El director ejecutivo del Manchester United percibió un salario de casi 3 millones y medio de euros la pasada campaña

En Premier League, solamente Daniel Levy, del Tottenham Hotspur se acerca al salario de Woodward

Woodward asesoró a los Glazer durante su compra del Manchester United en 2005 y, desde entonces, forma parte del organigrama del club mancuniano

Woodward asesoró a los Glazer durante su compra del Manchester United en 2005 y, desde entonces, forma parte del organigrama del club mancuniano / AFP

Pep Santos

Es un momento delicado en el Manchester United. El club más grande de la era Premier League no levanta cabeza desde la marcha de Sir Alex Ferguson, pero parece que esta temporada, por fin, los 'diablos rojos' podrían volver a pelear por el título inglés ocho años después de su último triunfo.

Precisamente el 2013, el año en que el equipo mancuniano levantaba su decimotercera Premier League, Ed Woodward reemplazó a David Hill como director ejecutivo de los 'Red Devils'. Desde entonces y, según publica Swiss Ramble, el contable inglés ha ingresado unos 21 millones de libras esterlinas (más de 23 millones de euros) por su trabajo dentro del club de Old Trafford.

Las cifras de las últimas cuentas del Manchester United, publicadas en Companies House, muestran una pequeña disminución del sueldo de la pasada temporada (2019/20) de Woodward, de 3,43 millones de euros, respecto a la anterior, en la que llegó a cobrar tres millones y medio de euros.

Estas cifras sitúan a Woodward como el director ejecutivo mejor pagado de toda Inglaterra. Por detrás queda el CEO del Tottenham, Daniel Levy, con un salario superior a los 3,2 millones y Steve Parish, del Crystal Palace, que ingresó 2,88 millones de euros.

El altísimo salario de Woodward contrasta con el sentimiento de la afición mancuniana, muy crítica con el trabajo del director ejecutivo en el United. Hace poco menos de un año, un grupo de radicales llegaron a atacar su casa lanzando amenazas contra su vida por su descontento.

Woodward ha sido muy repudiado por el desorbitado precio de algunos fichajes fallidos, pero, desde hace años, y a pesar de la mala situación deportiva del club, comercialmente el Manchetser United se mantiene entre los equipos más potentes del mundo, y por encima de cualquier otro club inglés, aunque los ingresos se estancado bastante desde 2018.