Otro fichaje astronómico

Dzeko, la última locura del Manchester City

Quiso a Balotelli y el club lo fichó, junto a Silva, Touré, Boateng, Milner y Koralov. Ahora, casi 140 millones después, Mancini ha querido a Dzeko y...

Paul Giblin

Tan pronto el Wolfsburgo oficializó hace dos semanas su disposición a traspasar a Dzeko en el mercado invernal, el Manchester City se puso manos a la obra. Sabedor del interés del Calcio por el goleador bosnio, el club de Eastlands ni pestañeó: Si los germanos exigían 31 millones por su traspaso, ahí estaban, dispuestos. Y el primer día oficial para realizarse las operaciones invernales, el City comunicó su intención de concretar el traspaso lo antes posible.

Edin Dzeko, 58 goles en 79 partidos de Liga jugados con el Wolfsburgo las tres últimas temporadas, es el último cromo en la colección multimillonaria que los dueños árabes del Manchester City pondrán en manos de un Roberto Mancini que reclamó su fichaje y que en las próximas horas dará luz verde a la salida de Roque Santa Cruz (con destino a la Lazio) y de Emmanuel Adebayor, cuyo traspaso se aventura aún una incógnita pero cuya permanencia en el club se antoja imposible, tanto por su nulo protagonismo durante esta primera parte de la temporada (sólo ha sido titular en siete de los treinta partidos oficiales del City y ha disputado apenas catorce marcando cinco goles) como por su distanciamiento con un entrenador al que acusó hace unos meses de postergarle en favor del recién llegado Balotelli sin ninguna razón deportiva.

La incorporación de Dzeko pondrá en manos de Mancini un ataque poco menos que demoledor para que pueda asaltar la Premier League. Y es que junto al bosnio, tendrá en nómina a Tévez, Balotelli, Silva, Adam Johnson y hasta Yaya Touré, quien se ha destacado en un par de partidos como un excelente media punta (algo que ya había mostrado en el Mónaco).

Mañana, en Londres, no habrá novedad en el once del City, pero sí habrá examen de primer orden. Y por duplicado. Porque los Citizens visitan al crecido Arsenal en un duelo que puede aclarar muchas sensaciones en la cima de una Premier que sigue contemplando estupefacta como en Eastlands se fichan cracks como quien compra caramelos. Casi 140 millones llevaba invertidos este curso el ManCity con Boateng, Koralov, Milner, Silva, Yaya Touré y Balotelli y ahora caerán otros 31 en Dzeko. Y sin pestañear.

Quien no fichará, lo anunció ayer Ferguson, es el United, que hoy defiende su liderato en Old Trafford ante el sorprendente Stoke City con la probable ausencia de Rooney y el posible retorno de Owen (ausente desde octubre) al once para formar dupla de ataque con Berbatov.