El dúo portugués decide para el City

Rúben Dias y un golazo de Bernardo Silva dieron al City una trabajada victoria ante el Aston Villa

Watkins recortó tras el descanso y los locales apretaron hasta el final. Ederson dejó una mano salvadora

Rúben Dias celebrando su gol con el Manchester City

Rúben Dias celebrando su gol con el Manchester City. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

Dos golazos sirvieron al Manchester City para sacar un triunfo del campo del Aston Villa, una plaza donde quizás no se ganan ligas, pero sí se pueden perder. Los de Guardiola llegaron al choque con muchas bajas, y con el catalán definiendo la situación de lesionados como “una emergencia”. A ella pusieron solución los zarpazos de Rúben Dias y Bernardo Silva.

Aston Villa - Man City 1/12/21

Premier League

1
2
Alineaciones
Aston Villa
Emi Martínez; Cash, Konsa, Mings, Targett (Chukwumeka, M.67); Nakamba (Sanson, M.77), Douglas Luiz, McGinn; Buendía, Watkins, Bailey (Young, M.31).
Manchester City
Ederson; Cancelo, Rúben Dias, Aké, Zinchenko; Rodri, Fernandinho, Bernardo Silva; Mahrez, Gabriel Jesus (Grealish, M.87), Sterling.

Los tantos del dúo portugués decidieron en una gran primera mitad de los de Guardiola, aunque el City acabó apretando los dientes. Watkins recortó diferencias en la reanudación, y el conjunto de Steve Gerrard apretó de lo lindo en el tramo final. Ederson sacó una mano prodigiosa a 15 minutos para el final, y los mancunianos acabaron por asegurar un triunfo clave, más tras las victorias de Chelsea y Liverpool.

El arranque de los celestes fue imponente. Ante un Aston Villa incapaz de salir de su área por la presión visitante, fue un zapatazo de Rúben Dias lo que desequilibró la balanza. Desbordó Sterling, acertado en Birmingham, pero su pase no invitaba al tiro de Dias. El portugués, sin embargo, no se lo pensó. Con la zurda y desde 25 metros mandó un disparo ajustado al palo de Emi Martínez, que no llegó.

Respuesta del Villa tras el descanso

Aunque probablemente lo que más se recordará será la obra de arte que firmó Bernardo Silva. Una jugada colectiva inapelable, desde Cancelo y Mahrez saliendo de su área con una pared increíble, hasta Gabriel Jesus estirando la contra para mandar el centro final. En el borde del área, Bernardo la empaló con el interior al ángulo de Emi Martínez. Una acción al alcance sólo de uno de los mejores del momento en Europa.

Se llegó al descanso con 0-2, pero si alguien presagiaba una noche tranquila para el City se equivocó. Watkins remató un córner a la red en la primera acción tras el descanso y Villa Park entró en ebullición. Gabriel Jesus perdonó la sentencia y Ederson salvó el empate ante el joven Chukwumeka.

En el tramo final hizo acto de presencia Grealish, que regresó al que fue su estadio entre pitos y aplausos. La nota de color a una victoria trabajada del City, que no pierde el tren de la cabeza de la Premier.