Un duelo exigente ya con Tuchel en el banquillo

El alemán firmó ayer su contrato con el Chelsea y se sentará hoy en el banquillo de Stamford Bridge para medirse a unos Wolves también necesitados

Después jugará el sorprendente Leicester, que visitará Goodison Park para enfrentarse a un Everton que llega enrachado

Abraham, héroe de la tarde en el Chelsea

Abraham, héroe de la tarde en el Chelsea / AFP

Albert Gracia

Tuchel ya está aquí para intentar salvar al Chelsea, que se juega media vida desde hoy mismo. Alejados de los puestos Champions, los ‘blues’ deben dar un puñetazo encima de la mesa tras la marcha de Lampard. Lo deben hacer con Tuchel, un técnico que debe recuperar la mejor versión de los Werner, Havertz y compañía, sin olvidar a los más jóvenes, que crecieron bajo el calor del ya cesado técnico inglés.

El alemán, que firmó ayer con el Chelsea para una temporada y media con opción a prórroga, ya dirigió al equipo en la sesión de entreno vespertina de ayer y hoy estará al frente del equipo en Stamford Bridge para enfrentarse a los Wolves. Tuchel sabe que llega a un club con exigencias, un terreno pantanoso donde aún está demasiado reciente la marcha de un mito como ‘Frankie’.

No gustó demasiado entre la afición su despido a las primeras de cambio, sin tiempo todavía para hacer crecer un proyecto que el año pasado tenía muy buena pinta. Aquí solo valen los resultados. Así es Abramovich, capaz de cargarse a Lampard después de ganar 3-1 en la FA Cup al Luton. Los ‘blues’ necesitan la victoria como el comer hoy, en el día en el que el club hará un sentido homenaje a los deportistas que fallecieron en el Holocausto.

Bonito gesto de un Chelsea que quiere resurgir ante el rival que comenzó a derrumbar su castillo. La derrota en Molineux inició la larga travesía del cuadro ‘blue’ hasta la fecha. Para hoy, Tuchel no contará con Kanté. No va sobrado de efectivos tampoco Nuno. El luso no tendrá a su disposición a Jonny, ni a Raúl Jiménez. La gran duda será Podence. Willian José, cedido por la Real, apunta a titular. 

El Leicester no se pone frenos

Con la siguiente ronda de la FA Cup en el bolsillo, Leicester y Everton se frotan las manos con lo que está por llegar. Queda media temporada por delante, pero la cosa pinta bien. Especialmente para los ‘foxes’, que han construido un señor proyecto capaz de colarse de pleno en el ‘Big Six’. Los de Rodgers están en racha, han logrado formar un once tipo más que reconocible y los resultados no hacen más que confirmar las buenas sensaciones. Son terceros por algo.

Por el mismo camino va el Everton, que ha cosechado 15 de los últimos 18 puntos en juego. Los de Ancelotti, con dos partidos menos, están metidos en la lucha por Europa. Para el duelo de hoy, el italiano sacará a su once de gala, a excepción del lesionado Allan. También tiene una baja importante el Leicester, la de su hombre franquicia: Jamie Vardy. El ‘9’ no estará disponible tras ser operado de una hernia y su puesto lo ocupará presumiblemente Ayoze Pérez, que ya jugó ahí en la FA Cup. Partido muy atractivo.

Posibles onces:

Chelsea: Mendy; James, Zouma, Thiago Silva, Chilwell; Havertz, Kovacic, Mount; Ziyech, Abraham y Werner.

Wolves: Rui Patrício; Semedo, Coady, Boly, Saïss; Moutinho, Dendoncker, Neves; Adama, Willian José, Neto.

Everton: Pickford; Holgate, Godfrey, Keane, Digne; Doucouré, André Gomes; Iwobi, James, Richarlison; Calvert-Lewin.

Leicester: Schmeichel; Castagne, Fofana, Evans, Justin; Tielemans, Ndidi; Albrighton, Maddison, Barnes; Ayoze Pérez.