Douglas Luiz no podrá jugar con el Manchester City esta temporada

Douglas Luiz jugó cedido en el Girona la pasada campanya

Douglas Luiz jugó cedido en el Girona la pasada campanya / sport

Àlex Artigas

El Manchester City se verá obligado a ceder al joven centrocampista brasileño Douglas Luiz una temporada mas. La Federación inglesa de fútbol ha denegado el visado de trabajo del jugador y no podrá jugar en la Premier League la próxima campaña. 

El club inglés envió un informe con argumentos de Pep Guardiola y Tite para intentar que Luiz se quedará. Guardiola contaba con él de cara a la próxima campaña ante los fichajes fallidos de Fred Jorginho, que se marcharon al Manchester United y al Chelsea respectivamente. 

Por su parte, Tite tiene en su radar al jugador de 21 años para convocatorias futuras. Los argumentos de ambos entrenadores no consiguieron cambiar la opinión de la Federación y por el momento el jugador deberá marcharse. 

Douglas tiene 20 años y dejó el Vasco de Gama rumbo al City por 13 millones de euros en la temporada 2016. El año pasado jugó cedido en el Girona, club del que el City es socio y en el que el jugador pudó gozar de minutos.

La idea del Manchester City es ceder al brasileño a un equipo de una de las principales ligas europeas para no frenar su desarrollo y para facilitar la obtención de su visado de trabajo de cara a la temporada 2019/2020