Douglas Luiz convence a Guardiola

Douglas Luiz convence a Guardiola

Douglas Luiz convence a Guardiola / AFP

Pol Ballús

El Manchester City encuentra soluciones en casa. Douglas Luiz, futbolista que la pasada temporada jugó cedido en el Girona, ha convencido a Pep Guardiola durante la pretemporada. Si los temas legales lo permiten, el joven brasileño de 20 años será el elegido para dar cobertura a Fernandinho en la posición de pivote defensivo.

Con la no llegada de Jorginho se le abrió una oportunidad a Douglas. El equipo necesitaba un pivote defensivo de reserva tras la salida de Touré, y Pep reconoció en rueda de prensa que el joven les ha dado motivos para confiar en él: “Creo que tiene potencial para jugar con nosotros. Nos ha impresionado mucho durante la pretemporada”.

El principal problema para que se quede en la plantilla es puramente legal. Douglas no tiene permiso de trabajo en Inglaterra, por lo que por ahora no se lo podría inscribir en la Premier League. “Es el gran escollo. Estamos tratando de convencer a la FA y de hacer todos los trámites para conseguir su Visa de trabajo. Si la tiene, se va a quedar con nosotros”, aseguró Guardiola.

Pese a no encajar del todo bien en el Girona, y tener poco protagonismo con Pablo Machín, su calidad esta fuera de dudas. Si finalmente consigue solucionar las cuestiones legales, Douglas Luiz tendrá el mejor de los escenarios para probar que puede tener su sitio en el City de Pep Guardiola.