Dos nuevos casos de futbolistas aislados por culpa del coronavirus en el Watford

Seis positivos por coronavirus en la Premier League

Seis positivos por coronavirus en la Premier League / Perform

Dos jugadores más de Watford se vieron obligados a aislarse después de entrar en contacto con alguien que tenía coronavirus, según han avanzado desde el club inglés, justo cuando la Premier League extendió su régimen de pruebas. Esto ha provocado nuevas dudas sobre el futuro de los equipos ingleses en las competiciones europeas.

El entrenador de Watford, Nigel Pearson, reveló que durante el día en que la competición inglesa elevaba el número de test disponibles para los clubes de 40 a 50. De esta manera, los test se realizan dos veces a la semana para tener controlados a los futbolistas y a los clubes. Por otro lado, la participación de la Champions y en la Europa League se podría ver afectada y demorada después de que el gobierno impusiera una cuarentena de 14 días a las personas que entren al Reino Unido.

Si los equipos deportivos no están exentos de esta normativa, aumenta la posibilidad de que los partidos restantes se realicen como mini torneos en sus sedes finales: Estambul para la Champions y Gdansk para la Europa League, una vez que las ligas nacionales hayan terminado.

La UEFA espera reiniciar sus competenciones en agosto y la Premier League apunta a una reanudación el próximo mes. Las primeras pruebas de la liga produjeron seis positivos de 748 muestras, pero el Watford tuvo que aislar a otros jugadores no identificados durante la semana.

Pearson dijo que "tenemos a un par de personas más en aislamiento porque han estado en contacto con algún positivo, y eso que ellos mismos han dado negativo en las pruebas”, para añadir que "uno por haber dado positivo y otros dos por haber estado en contacto con alguien que lo ha dado. El resto ha decidido no venir”.

El Watford está llevando a cabo pruebas adicionales a las de la Premier League. "La Premier ha aumentado el número de test a 50, pero además de eso nosotros estamos realizando pruebas adicionales a miembros del staff y a familiares para complementar lo que hace la competición y dar una mayor seguridad a la gente de nuestro club”, explicó el técnico del Watford.