El doctorado de De Bruyne en el Bernabéu

De Bruyne sentenció al Madrid desde el punto de penalti

 El belga anotó el definitivo 1-2 desde los 11 metros / MOVISTAR

Albert Gracia

Doctor ‘honoris causa’ del MVP De Bruyne en la Champions. Todos esperaban a Agüero en la punta de lanza pero Guardiola sorprendió a todos colocando al belga como ‘falso 9’ junto a Bernardo Silva. Dos jugones por dentro, dejando a Varane y Ramos sin marca y Mahrez y Gabriel Jesus en las alas a la espera de lo que decidiera el capitán. 

Todo el City se movió al antojo de De Bruyne. El jugador con cara de niño se puso barba, traje y lo que hiciera falta para comandar la nave ‘citizen’. “Creo que, de los cuatro años que llevamos aquí con Pep, es el día que más nos ha sorprendido. Hubo algunas sorpresas dentro del equipo. ¡Ni los propios jugadores sabían lo que debían hacer antes del partido!”, señaló el ‘17’.

Guardiola confió el equipo a De Bruyne y el belga, que sí sabe entender lo que su técnico pide, leyó el duelo a la perfección. Cada balón que tocó lo hizo mejor. Bajó las pulsaciones cuando el Madrid más apretaba y decidió darle una marcha más en los instantes finales, cuando el cuadro blanco dejó de llegar a la presión.

Como hiciera con Messi en el Bernabéu, el de Santpedor introdujó a De Bruyne como ‘falso 9’ para ganar en control y para tener a un lanzador que conectara con Gabriel Jesus y Mahrez. Más que un rombo en el centro, Guardiola apostó por un cuadrado, con Rodri, Gündogan, Bernardo Silva y el propio De Bruyne. 

El City, aferrado a su magia

Una variante táctica que sorprendió a sus propios jugadores pero que no le pudo venir mejor al belga. Asistió en el primer tanto inventándose un centro medido y anotó el segundo con una pena máxima que Courtois ni olió. Europa ensalzó el planteamiento de Pep, pero también encumbró a De Bruyne a la mesa de los más grandes del momento. Hace jugar, cabalga, tiene gol y está demostrando ser un líder. El City lo ha echado de menos. Ya sabemos por qué.