El doblete de Nketiah acerca al Arsenal a la Champions

El ariete inglés marcó dos goles en la victoria ante el Leeds (2-1)

Los peacocks , con un hombre menos desde el minuto 27, rondaron el empate hasta el pitido final

El Arsenal se afianza a los puestos champions con doblete de Nketiah

El Arsenal se afianza a los puestos champions con doblete de Nketiah / EFE

Alberto Teruel

El Arsenal cada vez tiene más claro que estará presente en la próxima edición de la Champions. Aprovechando el pinchazo del Chelsea, los gunners se colocan a un punto de la tercera plaza tras imponerse ante el Leeds (2-1) gracias a un doblete de Nketiah. El partido pudo ser más plácido, pues jugaron con superioridad numérica durante dos tercios del partido, pero los de Jesse Marsch terminaron apretándoles las tuercas.

Arsenal-Leeds 08/05/22

Premier League

2
1
Alineaciones
Arsenal
Ramsdale; Soares, Holding, Gabriel, Tomiyasu; Elneny, Xhaka; Saka (Pepé, 68'), Odegaard, Martinelli (Smith Rowe, 78'); Nketiah (Lacazette, 91').
Leeds
Meslier; Ayling, Llorente, Koch, Firpo; Klich (Bate, 46'), Phillips; Raphinha (Rodrigo, 60'), James, Harrison; Gelhardt (Struijk, 29').

Sabedor de la importancia de esta victoria, el Arsenal salió a morder desde el primer minuto. Este agresivo planteamiento derivó en una presión asfixiante y, en cuestión de cinco minutos, forzaron el primer error. Nketiah persiguió el esférico hasta la portería contraria cuando el Leeds intentaba iniciar jugada. La zaga retrasó para Meslier, pero el guardameta se lo pensó demasiado y terminó perdiendo la cartera ante el ariete gunner, que estrenó el electrónico con un pase a la red.

Los peacocks no supieron reaccionar al error de su portero, y apenas tardaron unos minutos en conceder el segundo tanto. Martinelli, desde el lateral del área, centró para que Nketiah, a placer, marcase el segundo gol en si cuenta particular. El delantero inglés, suplente hasta hace apenas unas jornadas, comienza a ganar peso en el esquema de Arteta.

Cuando parecía que el partido no podía ir a peor, el Leeds se quedó con un hombre menos cuando Ayling, su capitán, realizó una entrada con las dos piernas por delante. La acción fue sancionada con roja directa después de ser consultada por el VAR. Sin embargo, gracias a las intervenciones de Meslier y a una salvada 'in extremis' de Diego Llorente sobre la línea de la portería, los de Jesse Marsch consiguieron cortar la hemorragia.

Con la llegada de la segunda parte, el Leeds comenzó a recuperar sensaciones y a generar dudas entre sus rivales. En el primer córner a favor, Llorente logró hacerse un hueco en el área contraria para batir a Ramsdale y recortar distancias en el electrónico. El gol dio alas a los peacocks, que lo intentaron hasta el final pero terminaron muriendo en la orilla.