La divertida anécdota de Pep y el precio del gas

Guardiola, esta temporada durante un partido del City

Guardiola, esta temporada durante un partido del City / AFP

SPORT.es

Uli Hoeness, presidente del Bayern, habló de su ex entrenador, Pep Guardiola, en una conferencia de mercados financieros en Múnich. El dirigente bávaro ha contado una anécdota que le confesó Guardiola cuando éste ya era entrenador del Manchester City.

“Mi amigo Pep me contó qué sucede cuando quiere fichar a un jugador que cuesta 100 millones de euros. Él reúne varios vídeos del futbolista y vuela para ver al jeque. Una vez allí, tienen una comida abundante durante la que Pep le enseña los vídeos. El jeque transfiere entonces el dinero y al día siguiente él mismo sube un poco el gas... y ya ha recuperado el dinero”, dijo Hoeness.

Hoeness ha explicado la anécdota para evidenciar las diferencias económicas entre los dos clubes, aunque ha anunciado en la misma conferencia una inversión de 200 millones de euros en su propio club, el que será “el programa de inversión más grande en la historia del Bayern”.

Para el presidente, el Bayern tiene suficiente ahorro para poderse hacer con un gran fichaje, como Pépéel cual podría valer 80 millones de euros.

“Estoy orgulloso de que en ese caso no tengamos que ir al departamento de crédito, sino al departamento de ingresos fijos del banco”, dijo Hoeness.

El City, en su voluntad de crear un plan deportivo ambicioso gracias a las inyecciones económicas de Al-Nahyan, ha conseguido ganar cuatro títulos, y ha iniciado una nueva etapa en el club bajo el mandato de Pep Guardiola, que quiere implantar su idea del juego en el City con el objetivo final de conseguir la Champions League, la primera para los ‘citizens’.