Disputa entre United y City por la entrada de unas cámaras en el derbi

El United quiere seguir preservando la privacidad de los vestuarios de Old Trafford

El United quiere seguir preservando la privacidad de los vestuarios de Old Trafford / PACO LARGO

Pol Ballús

En la semana del derbi de Manchester, la primera disputa entre United y City llega fuera del terreno de juego. Concretamente en el túnel de vestuarios. Y es que el Manchester United no quiere permitir la entrada de las cámaras de Amazon, que está grabando un documental de los interiores de la temporada del City, en las entrañas de Old Trafford. En la parte azul de Manchester no ha gustado nada la decisión. Sobre todo por el compromiso económico del club con la multinacional.

Amazon ha pagado al Manchester City 10 millones de libras para tener los derechos de un documental exclusivo, con imágenes entre bastidores, de la temporada del equipo de Pep. Hasta ahora las cámaras de la compañía han entrado a todos los vestuarios, pero el United se opone a ello alegando “falta de espacio” en las instalaciones de Old Trafford.

Hasta ahora, la empresa ha tenido un acceso privilegiado a las interioridades del City. Desde estar en el vestuario los días de partido, hasta entrenamientos, viajes del equipo o reuniones del ‘staff’ técnico. Ambas entidades siguen en conversaciones para tratar de arreglar la situación, pero en caso de no producirse, Amazon se quedaría sin imágenes del vestuario en uno de los partidos más destacados de la temporada.