El director de scouting del Arsenal dejará el club en febrero

El director de scounting del Arsenal abandonará el club en febrero

El director de scounting del Arsenal abandonará el club en febrero / Sport

Ariadna Valls

Sven Mislintat, director de scouting del Arsenal, dejará el club inglés en febrero, después de 14 meses.

El alemán de 46 años se unió a los Gunners en diciembre de 2017 y participó en los ocho fichajes que el Arsenal ha realizado desde entonces.Tiene que dejar su puesto el 8 de febrero después de que finalice el período de transferencia de invierno el 31 de enero.

En un comunicado, el Arsenal ha agradecido el trabajo de Mislintat. "Ha hecho un trabajo verdaderamente excepcional", expresaba el comunicado. " Ha ayudado a reclutar jugadores que tienen un gran impacto hoy en el club y que tendrán más mañana ".

Por su parte, Mislintat también aseguró: "Ha sido una experiencia increíble trabajar en un gran club como el Arsenal en lo que ha sido un gran momento de cambio". Y añadía: "Estoy entusiasmado con lo que depara el futuro para el club y estoy esperando nuevos desafíos para mí".

En su llegada al Arsenal, Mislintat formó una parte clave de la reestructuración fuera del campo, supervisada por el entonces director ejecutivo, Ivan Gazidis. También jugó un papel clave en el nombramiento de Unai Emery como entrenador en jefe para suceder al gerente Arsene Wenger el verano pasado.

El verano pasado, Mislintat negoció con el FC Lorient el traslado del mediocampista joven (19 años) Matteo Guendouzi, uno de los jugadores más utilizados por el entrenador vasco.