Diogo Jota, un soplo de aire fresco para el Liverpool

El portugués, tras tres meses lesionado, volverá a entrenar el miércoles

El ex de los Wolves fue capaz de poner en duda la titularidad del tridente de los reds

Diogo Jota, la esperanza de los reds
Diogo Jota, la esperanza de los reds | Peter Powell

Alberto Teruel

Si existe algún jugador capaz de darle color a un Liverpool gris, ese es Diogo Jota. La plaga de lesiones y el mal momento de los titulares ha sumido a los reds en una de las peores rachas de la era Klopp.

La dolorosa derrota ante el Everton en el derbi de Merseyside (0-2) supuso la cuarta derrota consecutiva del Liverpool en la Premier League, renunciando definitivamente a la pugna por el título. El Manchester City, intratable desde principios de año, se ha afianzado en la primera posición de la tabla, situándose a 19 puntos de los reds.

Sin embargo, el objetivo real de los de Anfield no pasa por luchar por el título, sino por clasificarse para la UEFA Champions League. El Liverpool se encuentra en la sexta posición de la tabla y el West Ham, que cierra los 'puestos champions' se sitúa a 5 puntos tras vencer al Tottenham de Mourinho (2-1) la jornada pasada.

En una situación tan drástica, todo hincha del Liverpool observa con anhelo la enfermería de Anfield con la esperanza de que se vayan sucediendo las altas médicas. Actualmente, Joe Gómez, Virgil van Dijk, Joel Matip, Naby Keïta y Fabinho, se encuentran lesionados. Tres de ellos son titulares indiscutibles, y los otros dos tienen un gran peso en la plantilla.

Con Diogo Jota, los reds esperan ver la luz al final del túnel. Antes de su fatídica lesión en la rodilla ante el Midtjylland, el portugués había irrumpido con fuerza en el conjunto de Jürgen Klopp. Con 9 goles en 17 partidos y actuaciones individuales sensacionales como su hattrick ante el Atalanta en la UEFA Champions League, el ex de los Wolves llegó a poner en duda la titularidad del tridente Salah, Firmino y Mané, indiscutible hasta entonces.

Sin lugar a dudas, la vuelta de Diogo Jota supondrá un soplo de aire fresco en la plantilla. Fuera de las dos copas y con la Premier imposible, los pupilos de Klopp dependen de su desempeño en la Champions para no acabar la temporada de forma decepcionante. Veremos si el portugués les ayuda.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil