Digne señala a Rafa Benítez en su despedida del Everton

El lateral quería salir del Everton por su mala relación con el técnico

El Aston Villa anunció este jueves el fichaje del francés

Lucas Digne, en un partido del Everton frente al Aston Villa

Lucas Digne, en un partido de Premier League con el Everton. / AFP

Artur López

El Aston Villa hizo oficial este jueves 13 de enero el fichaje del lateral del Everton, Lucas Digne, por 30 millones de euros. El francés se había erigido en un pilar por el costado izquierdo en anteriores temporadas. Sin embargo, con Rafa Benítez al mando esta campaña, su participación ha disminuido considerablemente, además de su rendimiento.

El defensa galo no estaba cómodo en Goodison Park, fruto de su mala relación con el técnico español. Por ello, Digne se ha acordado de Benítez, al parecer, el principal detonante de su marcha: "A veces, solo hace falta una persona ajena para destrozar una bonita historia de amor", relataba el lateral de 28 años en su carta de despedida vía Instagram.

Y es que el internacional con la Selección francesa no entraba en los planes del ex técnico del Real Madrid desde la derrota frente al Liverpool por 1 a 4 en el Derbi de Mersey, el pasado 1 de diciembre. Mes y medio después, el francés dijo basta.

La marcha de Digne resulta sorprendente, pues renovó su contrato con los toffees hasta 2025 un año atrás. Tras tres temporadas y media, el galo pone fin a su trayectoria en el Everton, equipo en el que había encontrado su lugar en el once hasta la llegada de Benítez. El entrenador español está en el ojo de las críticas por el mal rendimiento del equipo en la Premier, pues ocupa la decimoquinta posición de la tabla.