Digne, dos meses de baja por una lesión en un tobillo

Digne era titular en el Everton y en la selección francesa

Digne era titular en el Everton y en la selección francesa / AFP

SPORT.es

El lateral francés Lucas Digne deberá permanecer de baja durante los dos próximos meses por culpa de la lesión que sufrió esta semana en un tobillo durante un entrenamiento . El defensa del Everton recibió un fuerte golpe y se verá obligado a pasar por el quirófano para solucionar su dolencia, según avanzó la revista 'France Football' citando fuentes cercanas al jugador.

En un primer momento ya se temió que la lesión fuera importante y finalmente los servicios médicos del Everton han llegado a la conclusión de que la mejor solución es que sea operado, lo que le impedirá estar a disposición del técnico italiano Carlo Ancelotti hasta el inicio de 2021. En los próximos días será intervenido.

Digne era pieza básica en el once de Ancelotti e incluso le había ganado la partida claramente al madridista Ferland Mendy en la selección francesa, donde Didier Deschamps también le consideraba titular. Para el Everton será un contratiempo importante. En cambio, la selección francesa no tiene programada ninguna convocatoria hasta el próximo mes de marzo, por lo que el ex jugador del FC Barcelona tendrá tiempo de recuperarse. La previsión habla que en dos meses podrá regresar a los terrenos de juego.

El Everton pagó en 2018 20 millones de euros por el lateral francés, que tiene contrato hasta 2023.