El difícil reto de Lampard en el Everton

El técnico inglés afronta su segunda temporada al frente de los 'Toffees' tras salvar milagrosamente al equipo del descenso

La venta de Richarlison al Tottenham obliga al club a reestructurarse para tener una plantilla competitiva

Lampard en su presentación con el Everton

Lampard en su presentación con el Everton

Iker Lloveras

Frank Lampard vivió un auténtico infierno para salvar al Everton del descenso la pasada temporada y parece que deberá obrar otro 'milagro' para que su equipo rinda a un nivel alto en Premier League. El club tan sólo ha anunciado el fichaje de James Tarkowski, a coste cero tras su etapa en el Burnley, y la venta de Richarlison es un claro revés que exige una reestructuración de la plantilla y nuevas incorporaciones de primer nivel.

La situación exige un esfuerzo económico de la directiva, que ha ingresado más de 60 millones por el brasileño, para reforzar la plantilla en prácticamente todas las zonas del campo. "Llegué un día después de que se cerrara la ventana de enero, así que trabajo con los jugadores que tengo, sobre todo si eres un entrenador que llega a mitad de temporada", explicó Lampard.

Las zonas a reforzar

El Everton ha perdido a su futbolista referencia en ataque y se ha quedado con una delantera donde destacan Anthony Gordon y Dominic Calvert-Lewin como grandes líderes ofensivos. Demarai Gray es un futbolista muy talentoso pero un tanto irregular, al igual que Alex Iwobi, que llegó al club por 30 millones de euros.

Para evitar caer a la zona de descenso de nuevo, los 'Toffees' necesitan mejorar una defensa que fue la quinta más goleada de la liga la pasada temporada, con futbolistas como Michael Keane o Yerri Mina mostrando su peor versión. La llegada de Tarkowski puede ser una novedad importante en positivo. Hay pocos centrales más seguros que él.

Dele Alli no rindió al nivel que se esperaba y es otra de las incógnitas del equipo, que cuenta con un André Gomes en horas bajas y que no contará con Delph o Sigurdsson, que cumplieron su contrato y se encuentran sin equipo. El centro del campo es, sin duda, una de las zonas más vulnerables del conjunto de Lampard.

"Es un gran reto para mí y para el club para asegurarnos que vamos en el buen camino y tener claro que no queremos estar luchando por el descenso. Los fichajes tendrán mucha importancia en ello", confesó el técnico inglés. Los 'Toffees' se enfrentarán al Chelsea el próximo 6 de agosto en su primera jornada de la temporada 2022/23 de la Premier League.