Diez años de gloria de Vardy en Leicester

El delantero inglés firmó por los 'Foxes' en 2012 procedente del Fleetwood Town por un millón de libras

Diez años después, Vardy es campeón de Premier y ha marcado más de 200 goles en su carrera

Jamie Vardy fichó por el Leicester en 2012 | Twitter @LCFC

Jamie Vardy fichó por el Leicester en 2012 | Twitter @LCFC / Jamie Vardy fichó por el Leicester en 2012 | Twitter @LCFC

Iker Lloveras

"Jaime Vardy is having a party, bring your vodka and your charlie!". No hay un cántico que pueda representar mejor quién es Jamie Vardy y lo que significa para los aficionados del Leicester City. Cuando se cumple una década de su llegada a los 'Foxes', en un traspaso procedente del Fleetwood Town, un club de la Non-League (no profesional), conviene echar la vista atrás para ver todo lo que ha conseguido aquel chico problemático que llegó a Leicester en 2012 sin demasiadas aspiraciones.

Vardy se crió en Sheffield, una ciudad gris al norte de Inglaterra, donde se formó deportivamente hasta los 16 años cuando el Sheffield Wednesday le rescindió el contrato por 'bajito'. Sin un hueco en la élite, el inglés se volvió un joven conflictivo y se metió en una pelea en un 'pub' que le obligaría cumplir un toque de queda durante dos años y llevar un sistema para estar localizado en todo momento.

Después de aquel episodio, Vardy fue escalando posiciones en el fútbol no profesional de Inglaterra hasta recalar en el Fleetwood Town, de la quinta división, donde anotaría los 31 goles que le valieron el fichaje por el Leicester, que militaba en la Championship y pagó el traspaso más caro en la historia por un jugador no profesional: un millón de libras.

Con el paso de los años, aquel chico conflictivo se convirtió en el mejor delantero de la historia del Leicester. Todos caímos rendidos a sus pies en la temporada del título imposible de los 'Foxes' en 2016. Vardy anotó 25 goles y fue el mejor jugador de la temporada. El gol de volea frente al Liverpool es un recuerdo imposible de olvidar.

'It's eleven, it's heaven for Jamie Vardy!', narraba Martin Tyler tras el récord de los once partidos consecutivos marcando del '9' del Leicester en Premier League. La volea-vaselina frente al Tottenham o todos los penaltis convertidos con esa potencia despiadada. La reunión en casa junto a sus compañeros para celebrar el título por todo lo alto. Hace ya seis años de todo esto.

Hoy, a sus 35 años, el '9' de Sheffield sigue marcando goles y haciendo vibrar a una afición que antes de conocerle no hubiera pensado jamás en celebrar un título de FA Cup y ni mucho menos una Premier League. Leicester y Vardy son, sin lugar a dudas, la leyenda más improbable del fútbol inglés.