La dieta de Héctor Bellerín para evitar lesiones

Héctor Bellerín ha abrazado el veganismo para sentirse mejor

Héctor Bellerín ha abrazado el veganismo para sentirse mejor / EFE

Jonathan Moreno

Como otros grandes deportistas de élite, Héctor Bellerín ha apostado por un cambio de dieta para superar las lesiones. El jugador del Arsenal ha confirmado que desde principio de temporada sigue una alimentación estrictamente vegana que le ha permitido superar sus problemas en los tobillos. 

“Al principio de temporada quise volverme vegano durante un par de semanas para desintoxicar mi cuerpo. Pero me sentí tan bien que lo he estado haciendo durante más de seis mesesSiempre he tenido un pequeño problema con mis tobillos y cuando los partidos eran duros se inflamaban. Pero ahora ni siquiera tengo que protegerlos”, comentó el lateral 'gunner' a The Players Tribune.

Modificar los hábitos alimenticios no es baladí, pero el catalán parece haberse adaptado a las mil maravillas. “Deshacerme de todos los alimentos que estaba comiendo hasta entonces y centrarme en esta dieta vegana no fue fácil. Tardé unos días en sentirme mejor, pero en la tercera semana ya me encontraba muy bien. Me despertaba por las mañanas y tenía mucha energía, no como antes que necesitaba apagar la alarma cinco veces antes de levantarme de la cama”, aseveró Bellerín.