Diego Llorente araña un punto ante el Liverpool

El central español se conviertió en el héroe ‘peacock’ gracias a un gol de cabeza en el minuto 87’

El conjunto de Bielsa salió a calentar con una camiseta que decía: “Football is for the fans”

Llorente celebrando el gol del empate

Llorente celebrando el gol del empate / EFE

SPORT.es

SPORT.es

En un ambiente de lo más enrarecido, sobretodo para el Liverpool, había partido. Y los jugadores de Klopp, ajenos a la polémica que ha revolucionado el mundo del fútbol, se dejaron dos puntos en el epílogo. El gol de Sané y las paradas de Alisson sostuvieron a los suyos hasta el 87', cuando Diego Llorente puso un merecido empate en el luminoso.

Leeds - Liverpool 19/04

Premier League

1
1
Alineaciones
Leeds
Meslier, Ayling, Llorente, Struijk, Alioski (Klich, 79'), Phillips, Helder Costa (Poveda, 67'), Dallas, Roberts (Pablo Hernández, 86'), Harrison, Bamford
Liverpool
Alisson, Alexander-Arnold, Fabinho, Kabak, Robertson, Milner, Wijnaldum, Thiago, Diogo Jota (Oxlade-Chamberlain, 81'), Firmino, Mané (Salah, 71').

Saltó el Leeds a calentar con una camiseta reivindicativa: "Football is for the fans". Los de Bielsa mostraron también su desacuerdo con la nueva Superliga. Tras la reivindicación, el juego. En los primeros minutos se vio qué equipo estaba más necesitado de puntos. Poco tardaron los 'reds' en hacerse con el dominio del partido y en tener la primera aproximación. Thiago recortó y se sacó un zapatazo que Meslier tuvo que enviar a córner. El centro del campo era del Liverpool y encontraron oro en las espaldas de la zaga local. En una de estas jugadas, Jota vio la internada de Alexander-Arnold, que le regaló el tanto a Mané. La cara de felicidad del senegalés lo decía todo, y es que volvió a ver puerta por primera vez desde enero. El Leeds, falto de ideas, notaba la ausencia de Raphinha en el ataque. Los de Bielsa tan solo generaron peligro en un error de salida que Bamford erró.

Los avisos de Jota y Firmino despertaron a los 'peacocks'. Engrasaron la sala de máquinas y empezaron a llegar con cierta asiduidad al área 'red'. Y las ocasiones empezaron a llegar. Primero Helder Costa se encontró con un balón en el área pequeña que mandó por encima del travesaño de forma incomprensible. Harrison se topó con Alisson, que sacó un pie salvador para evitar el empate. Luego, Bamford bajó a las mil maravillas un pase largó y estrelló el cuero contra el travesaño. Y Roberts, en un mano a mano, disparó el muñeco. Ver para creer. Pero a veces, el fútbol es justo. En el tramo final, Harrison botó un córner que Llorente mandó al fondo de las redes. El Liverpool sigue fuera de las cuatro primeras plazas.