Diego Costa rechaza irse a China: "Soy feliz en el Chelsea"

Diego Costa, delantero del Chelsea

Diego Costa, delantero del Chelsea / AFP

Brian Owen

Diego Costa, delantero del Chelsea, ha rechazado la posibilidad de jugar en el fútbol chino y, por lo tanto, ha desestimado la propuesta del Tianjin Quanjian, que le ofrecía un contrato de unos 27 millones de euros anuales.

El máximo goleador del equipo londinense y de la Premier League, con 14 tantos, declaró al diario 'Daily Mirror' que se encuentra muy a gusto en el Chelsea, club con el que tiene contrato hasta 2019 y con el que negocia la ampliación de contrato, tras haber descaratado en verano la posibilidad de regresar al Atlético. 

"Hubo una ocasión de salir del Chelsea. Estuve a punto de irme. Pero ahora estoy feliz aquí y ya está. Quería marcharme y había la posibilidad de ir al Atlético, por cuestiones familiares y de la vida allí. Pero no por el Chelsea, siento mucho el amor de los aficionados, estoy muy feliz. Son varias cosas las que han cambiado y siento el cariño de la gente".

Costa sigue con sus argumentos: "Había una cosa que quería cambiar por razones familiares, pero no se dio. Continué aquí y estoy contento. Y para mí fue muy importante que el entrenador dijese, desde el primer minuto, que quería contar conmigo".

Sobre Antonio Conte, dijo que el técnico se muestra muy cercano con la plantilla. "El entrenador es bueno con los jugadores, hace bromas en cuanto puede y la verdad es que es bueno tener un técnico que no solo es un jefe, sino también alguien con quien puedes hablar y que te apoya en los momentos difíciles. Es un hombre calmado".