Diego Costa hará perder más de 60 millones de euros al Chelsea

Diego Costa no entra en los planes de Conte para la próxima temporada

Diego Costa no entra en los planes de Conte para la próxima temporada / AFP

SPORT.ES

Diego Costa, delantero del Chelsea, le hará perder al club londinense 61,5 millones de euros si este verano regresa al Atlético de Madrid tras ser descartado por su entrenador, Antonio Conte.

Costa ha expresado su deseo de retornar al Atlético, que según el diario 'The Mirror' pujaría solamente hasta una cantidad cercana a los 25 millones de euros para repescar a su exjugador. Esta cifra es muy inferior a la que el Tianjin Quianjian, de la Súper Liga china, ofreció en el último mercado de invierno por el fichaje del internacional español y que ascendía hasta los 86,5 millones de euros.

La diferencia entre la hipotética oferta del Atlético y la que hizo el club chino es de 61,5 millones, cantidad que el Chelsea dejaría de ingresar en el caso de que el jugador se salga con la suya y solo acceda a ser traspasado al club madrileño.

Diego Costa fichó por el Chelsea en verano de 2014 por 35 millones de euros y a lo largo de las tres temporadas que ha militado en el club de Stamford Bridge se ha erigido como uno de sus puntales. En este tiempo ha marcado 52 goles en 89 partidos en la Premier League.

Al término de esta última temporada, Costa recibió un SMS de Antonio Conte felicitándole por el desempeño realizado y le comunicó que no cuenta con él de cara a la campaña 2017-18.