Diego Costa destroza los récords de Drogba en el Chelsea

Diego Costa supera a Drogba en el Chelsea

Diego Costa supera a Drogba en el Chelsea / INFOGRAFÍA: MARC CREUS

Josep Coves

Josep Coves

Diego Costa está superando, a base de goles, todos los registros acreditados en el Chelsea por Didier Drogba, el primer fichaje mediático de Roman Abramovich, y el gran referente ofensivo de la historia reciente del club londinense.

Costa alcanzó el pasado sábado contra el Crystal Palace su gol número 50 como jugador del Chelsea, club al que llegó en verano de 2014, procedente del Atlético de Madrid, y del que ha sido su máximo realizador en sus dos primeras temporadas. Didier Drogba solo fue pichichi de su equipo en dos de sus nueve campañas en Stamford Bridge.

En la actual, Costa también es el mejor artillero de su equipo, con 13 tantos, uno más de los anotados el curso anterior, marcado por la inestabilidad deportiva y el despido de José Mourinho en diciembre.

El delantero hispanobrasileño ha llegado al medio centenar de goles con la camiseta blue en 97 partidos oficiales. Didier Drogba lo hizo en 112. De este modo, el dorsal 19 del Chelsea posee mayor media realizadora que el marfileño: su promedio es de 0,51 tantos por partido y el de Drogba (en sus primer medio centenar de goles), de 0,44.

DOS 'KILLERS' DECISIVOS

Pero si algo comparten ambos jugadores es su capacidad para decidir partidos. Costa, por ejemplo, ha marcado sus 50 goles en 43 presencias, ya que como Drogba no es un jugador muy dado a engordar su estadísitca con todo resuelto. El excolchonero solo ha firmado un hat trick y cinco dobletes en sus tres temporadas como jugador del Chelsea.

En este aspecto, cabe decir que hasta llegar a los 50 goles con el Chelsea, Drogba había anotado dos hat tricks y seis dobletes y que en su estadística hasta el medio centenar de tantos solo se contabiliza un gol de penalti, igual que en la de Costa.

Diego Costa está siendo decisivo esta temporada en muchos partidos del Chelsea. Ha marcado en tres de las últimas cuatro victorias por la mínima de su equipo, contra el Middlesbrough, West Brom y Crystal Palace y decidió en el minuto 89 el Chelsea-West Ham (1-2) de la primera jronada y en el 87 el Watford-Chelsea (1-2) de la segunda.

Asimismo, Costa fue el autor de los dos goles del equipo de Antonio Conte en el empate ante el Swansea (2-2) de la cuarta jornada en uno de los dos dobletes que ha firmado esta temporada.