CHELSEA

Diego Costa confirma al Chelsea como equipo del Zorro

Diego Costa confirma la maldición del Chelsea con las máscaras. Estrenará máscara este sábado contra el Newcastle.

Jugadores del Chelsea que han llevado máscara junto a Diego Costa.

Jugadores del Chelsea que han llevado máscara junto a Diego Costa. / sport

Sergi Expósito Gómez

Diego Costa con su fractura de nariz se suma a una larga lista de jugadores que han llevado máscaras en los últimos tiempos con el Chelsea, entre ellos, César Azpilicueta, Nemanja Matic, Gary Cahill, Cesc Fàbregas, Demba Ba,  Ramires, Fernando Torres, Paulo Ferreira, Peter Cech o Jonh Terry.

Parece ser que una extraña maldición acecha al Chelsea y es que en los últimos tiempos hay una gran lista de jugadores que han llevado máscara a la que se suma el internacional español, Diego Costa ya jugará con su máscara este sábado en el partido de liga ante el Newcastle United.

El delantero del Chelsea voló especialmente a Milán para conseguir la máscara hecha a medida que supuestamente la empezará a probar en algún entrenamiento de baja intensidad programado por el club.

Costa será el quinto jugador que en un año lleve máscara, desde el pasado abril que Fàbregas se lesiono y tuvo que jugar con máscara la lista ha ido aumentando consideradamente, ya que Azpilicueta, Matic y Cahill también la han llevado. Matic se pudo quitar finalmente la máscara en el ultimo partido ante el Manchester United, pero Azpilicueta aún la siguió llevando en el último partido.

Uno de los casos más cómicos fue el de Cech que por si no tenía bastante por tener que jugar con su casco especial tuvo que jugar con máscara también, ya que se rompió la nariz en un partido ante el Blackburn en 2011. Por suerte el portero checo se tomo el incidente con humor y subió una imagen en las redes sociales comparándose con un súper héroe. 

Hiddink en un tono irónico comparo su equipo con el Zorro ''Tenemos un equipo con muchos jugadores con máscara", declaró Hiddink. "Un equipo que es como el Zorro''.