Dias y Stones prolongan la fiesta del City

Dos goles de sus dos centrales sirvieron al City para prolongar su racha. Son ya 20 victorias seguidas

El West Ham exigió mucho a los de Guardiola. Empataron con un gol de Antonio y rozaron el 2-2 en el descuento

¡Imparable! El City consigue su 20ava victoria consecutiva ante el West Ham

Pol Ballús

Pol Ballús

Una buena defensa también puede ser el mejor ataque. O por lo menos así fue para el Manchester City. Los de Guardiola no son sólo el equipo menos goleado de la Premier y el que menos tiros ha concedido de la Champions, sino que sus centrales se alinearon para doblegar al West Ham. Rúben Dias y John Stones, la dupla de moda en la Premier, marcaron los tantos de un triunfo que el City tuvo que sudar. Los ‘hammers’ incomodaron, empataron el tanto inicial a través de Antonio, y llegaron a rozar el 2-2 en el descuento con un cabezazo de Diop. Pero el City sigue sin encontrar freno.

City - West Ham 27/2

Premier League

2
1
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Stones, Dias, Zinchenko; Gündogan (Rodri, M.89), Fernandinho, De Bruyne; Mahrez, Agüero (Gabriel Jesus, M.60), Ferran Torres (Foden, M.64).
West Ham
Randolph; Coufal, Diop, Dawson, Cresswell, Johnson (Benrahma, M.84); Rice, Soucek, Fornals; Lingard, Antonio (Bowen, M.84).

El técnico catalán apostó por el regreso de Agüero al once tras superar su lesión, aunque el argentino estuvo lejos de su nivel. También volvió De Bruyne, que sin estar en su mejor versión se sacó un truco de la chistera para abrir el marcador. Con dificultades para encontrar huecos en los cinco defensas que plantó Moyes, un centro del belga lo deshizo todo. Su zurda mandó un envío inapelable para la cabeza de Rúben Dias, que remató a la red su primer gol con la camiseta del Manchester City.

Lejos de hundirse con el gol, el West Ham encontró sus mejores minutos en ataque antes del descanso. La recompensa la puso Antonio: una internada del incansable Coufal la remató a puerta Lingard, pero la definió el máximo artillero ‘hammer’. Los londinenses fueron capaces de generar más peligro que cualquier otro rival que ha pisado el Etihad en los últimos dos meses. Su gol puso fin a casi 19 horas de fútbol sin encajar gol en su casa.

Con empate se llegó al descanso, y Guardiola tuvo que responder en la reanudación. Dio entrada a Gabriel Jesus y Phil Foden, y los mancunianos mejoraron. Sin prisa y sin pausa, encerraron al West Ham en su área hasta que encontraron el premio. Mahrez culebreó desde la derecha antes de centrar atrás, donde llegó un invitado inesperado: Stones cruzó con el interior y Randolph no pudo hacer nada.

Ningún defensa ha marcado más goles en la liga que Stones (4) y ningún equipo ha ganado como el City. La racha de triunfos seguidos aumenta hasta 20, los de Guardiola siguen disparados hacia el título.