Deulofeu acepta el reto de Henry... y lo cumple a la primera

Brian Owen

Gerard Deulofeu, futbolista catalán del Everton, consiguió con éxito superar el reto que el canal de televisión BT Sports le lanzó durante un entrenamiento del conjunto de Goodison Park.

El exjugador del FC Barcelona tenía el reto de marcar un gol de falta similar al que Thierry Henry logró en un partido de la Premier League en 2006 cuando su lanzamiento sobrepasó la barrera defensiva y entró por la escuadra derecha del portero rival.

Deulofeu no defraudó a sus seguidores, ya que transformó en gol el lanzamiento del libre directo que le pedía Henry después de visionar en un tablet la jugada inmortalizada en 2006 por el máximo goleador de la historia del Arsenal.

La barrera que esta vez tenía que sortear Gerard Deulofeu no estaba compuesta por seis jugadores, como le sucedió a Thierry Henry, sino por una estructura metálica que simula la presencia de tres futbolistas.

El jugador gerundense transformó el lanzamiento a la primera, aunque no consiguió colocar el balón por el punto exacto que sí consiguió hace diez años el exfutbolista francés. Deulofu contaba con cuatro intentos para marcar, pero logró su propósito a la primera.

En el vídeo que está disponible en la página de Facebook de la Premier League se observa como Romelu Lukaku, compañero de equipo de Deulofeu, casi no da crédito a lo conseguido por el catalán.