La despedida más sincera de Drinkwater: "Tengo que pedir perdón al Chelsea"

El Chelsea pagó 40 millones por Danny Drinkewater en 2017 y sólo jugó 23 partidos con los 'blues'

Drinkwater llegó procedente del Leicester que fue campeón de la Premier 2016

Danny Drinwakter, un fracaso del Chelsea | Twitter @ChelseaFC

Danny Drinwakter, un fracaso del Chelsea | Twitter @ChelseaFC / Danny Drinwakter, un fracaso del Chelsea | Twitter @ChelseaFC

SPORT.es

SPORT.es

Danny Drinkwater ha sido un fichaje frustrado del Chelsea, asumido por él mismo. El centrocampista inglés de 32 años llegó a Stamford Bridge hace cinco años después de brillar en aquel Leicester campeón de la Premier League, y su rendimiento estuvo lejos de ser algo aceptable. "Para ambas partes fue un mal negocio", reconoció en un mensaje en su cuenta de Instagram.

Si hay algo que agradecerle a Drinkwater es la franqueza para explicar su situación y, sobre todo, para pedir disculpas al club y a los aficionados por decepcionarles con su pobre rendimiento. Hay demasiados futbolistas que cuestan un dineral y luego no cumplen las expectativas que jamás se les ocurriría pedir perdón de esta manera.

"Yo, el club y los aficionados estamos muy decepcionados por mi rendimiento. Lesiones, errores, falta de minutos, problemas fuera del campo... la lista de errores es infinita pero no puedo cambiar lo que ha pasado", explica. Drinkwater se marchó cedido al Burnley y al Aston Villa y al Kasimpasa turco, donde disputó en total 17 partidos.

"El fútbol es un deporte fantástico pero esto fue un mal negocio para ambas partes", confiesa. El Chelsea pagó 40 millones por él confiando que podría encajar y está claro que el jugador no respondió ante las expectativas.

Drinkwater, que ha vuelto a disfrutar de minutos en su cesión al Reading en Championship, termina su contrato con los 'blues' el 31 de mayo y deberá buscarse un nuevo club. "Pido disculpas a los fans del Chelsea por cómo ha salido esto", sentenció.