Descubra las escandalosas comisiones en el fichaje de Paul Pogba

Pogba ha sido el fichaje más caro

Pogba ha sido el fichaje más caro / AFP

sport.es

El diario 'El Mundo' y el alemán 'Der Spiegel' han vuelto a descubrir nuevos datos de la investigación realizada por 'Football Leaks'. En esta ocasión el protagonista es el centrocampista francés, Paul Pogba.

Football Leaks ha desvelado que el fichaje de Paul Pogba por el Manchester United, procedente de la Juventus, se convirtió en el más caro de la historia debido a las importantes comisiones que percibió su representante Mino Raiola.

Recordemos que el Manchester United fichó a Paul Pogba por 105 millones de euros de la Juventus y que de estos 105 millones de euros, 27 millones fueron a parar a los bolsillos de Mino Raiola. Raiola ya había sacado 37 millones de Paul Pogba por parte de la Juventus en concepto de comisiones entre 2012 y 2016.

En la misma información, 'El Mundo' también explica el conflicto que hubo entre Oualid Tanazefti, el descubridor de Pogba, y Mino Raiola. Fue Raiola quien se lo llevó del Manchester United. "En la Juventus cobraría 2,75 millones (primas incluidas), una ficha elevada a 4,5 millones netos anuales dos cursos después. Por tanto, Pogba se embolsó unos 12 millones en Italia. Pero su agente también había cerrado un buen acuerdo para sí mismo, aprovechando que su jugador llegaba gratis de Manchester. Los documentos analizados por la EIC muestran cómo la Juventus le pagó a Raiola 10 millones en comisiones. ¡En cuatro años! El jugador, repetimos, ingresó 12", informa el diario 'El Mundo'.