"No descartéis a Bale en el Tottenham"

El exseleccionador de Gales, Chris Coleman, defendió al futbolista en uno de sus peores momentos

Bale no cuenta para Mourinho, que solo le ha dado 231 minutos en la Premier League

Bale lo intentó pero se le resistió el gol ante el Ludogorets

Bale lo intentó pero se le resistió el gol ante el Ludogorets / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Su exentrenador en la selección de Gales, Chris Coleman, durante el periodo de 2012 a 2017, en los mejores años de Bale como futbolista, ha querido salir en defensa del delantero del Tottenham, de quien ha dicho que es un gran profesional, un jugador que te puede dar la victoria y un futbolista con un talento enorme. Ha remarcado que no se le tiene que descartar ya que, cuando deje atrás sus problemas físicos, volverá a ser el de antes.

Es evidente que no está pasando por su mejor momento. Volvió al club donde explotó como una estrella, tras sus problemas en el Real Madrid, confiados, tanto él como el conjunto de Londres, de que volvería el Mejor Bale, pero lejos de la realidad, no está contando para Mourinho. Solo ha jugando 231 minutos en la Premier League. Su rendimiento hasta la fecha no está cumpliendo las expectativas y, todo apunta que, al finalizar esta temporada volverá al conjunto blanco.

En Inglaterra, ya catalogan como un fracaso del Tottenham.

Pese a su situación actual, Coleman ha querido ensalzar sus virtudes: "Todos sabemos que es un jugador de clase mundial. Puede ganar un partido, puede marcar un gol de la nada y tiene último pase".

Es consciente que no atraviesa su mejor momento, por eso ha querido comentar que: "Cuando lo estoy viendo ahora, parece que siempre está jugando su partido de regreso después de una lesión. Obviamente, esperábamos que ya estuviera en el ritmo, pero claramente no lo está", para añadir que: "Solo tiene 31 años, así que no lo descartaría. No sé qué pasó en Tottenham, pero conociendo a Gareth, es un chico muy serio sobre su fútbol y le encanta jugar al fútbol".

"SE TOMA MUY ENSERIO EL FÚTBOL"

"Se toma muy enserio el fútbol", fueron las palabras que utilizó Coleman para defenderlo. “No puedo hablar de cómo es en Madrid o Tottenham, solo puedo decir cómo era con Gales y como persona", dijo.

"Tal vez sea una cuestión de confianza. Hay que recordar que la Premier League es más dura que La Liga, semana tras semana. La intensidad es diferente, el físico es diferente", para terminar aportando una posible solución: "Quizás si tuviera dos, tres o cuatro juegos, veríamos algo diferente".