La 'desaparición' de Smith Rowe

El inglés fue uno de los líderes del conjunto 'gunner' y esta temporada lleva apenas seis partidos disputados

Tiene una gran competencia por delante: Saka, Martinelli, Odegaard, o el recién llegado Trossard

Emile Smith Rowe

Fue uno de los líderes del Arsenal en la temporada pasada, pero en esta apenas goza de minutos / Neil Hall

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

De ser uno de los líderes del Arsenal a apenas gozar de protagonismo. Este es el nuevo, y distinto, rol de Emile Smith Rowe. La temporada pasada fue una de las sensaciones de la Premier, es por ello que todo apuntaba a que en esta campaña volvería a desenvolver un papel similar. Pero no está siendo así.

Apenas seis partidos oficiales disputados. Que contrastan con los 37 que jugó la pasada campaña, 33 en Premier League y cuatro en la EFL Cup. Todo esto podría deberse a que fue operado de la ingle a principios de temporada, ya que arrastraba diversos problemas. "Puede que mucha gente no lo sepa, pero he tenido esta lesión desde que tenía 18 o 19 años. Ha sido bastante difícil lidiar con eso a lo largo de los años. Pero estoy muy feliz de que finalmente haya terminado", expresaba contento tras volver ahora en el mes de enero.

Su reaparición tuvo lugar hará un par de semanas, en un duelo de FA Cup ante el Oxford United. Sin embargo, el club ha comunicado que se quedaba fuera de la convocatoria frente al City por motivos de lesión. En este caso, en el muslo, aunque no está relacionada con la anterior.

Varios jugadores por delante

El gran problema al que se atiende es la competencia. Tanto Saka como Martinelli están rindiendo a las mil maravillas en banda, además de que Odegaard está brillando en la mediapunta. También cabe sumar el reciente fichaje de Leandro Trossard, que ha llegado procedente del Brighton.

El inglés apenas ha disputado 40 minutos con el Arsenal, y cada vez parece más difícil poder verle despuntar como lo hizo la temporada pasada.