El derrumbe del Arsenal salva a Sánchez Flores en su debut

El Watford levanta un 0-2 adverso y empata 2-2 frente al Arsenal

El Watford levanta un 0-2 adverso y empata 2-2 frente al Arsenal / EFE

X. Serrano

Punto de oro para Quique Sánchez Flores en su debut en el banquillo del Watford. El exténico del Espanyol se estrenó contra el Arsenal y ante su nueva hinchada en un duelo que sus pupilos igualaron 2-2 tras marcharse al descanso dos abajo. Aubameyang abrió la lata con un doblete, pero los 'hornets' igualaron por mediación de Cleverley Pereyra -de penalti-, una remontada inexplicable si no fuera por las lagunas defensivas del cuadro dirigido por Unai Emery.

120827

Premier League

2
2
Alineaciones
Watford
Foster; Kiko, Dawson, Kabasele, Holebas (Janmaat, 78'); Doucouré, Capoue; Hughes (Pereyra, 63'), Cleverley, Deulofeu; y Grey (Sarr, 55').
Arsenal
Leno; Maitland-Niles, Sokratis, David Luiz, Kolasinac; Xhaka; Guendouzi (Torreira, 67'), Ceballos (Willock, 60'); Özil (Nelson, 71'); Pépé y Aubameyang.

Aubameyang marca la diferencia

Y eso que desde el pitido inicial el Arsenal buscó exprimir ritmo y verticalidad al encuentro, pero el Watford se atrincheró de entrada en campo propio. Tocaba dominar y mover el cuero en busca de espacios, y a ello se aplicó el cuadro 'gunner'. Con calma, a veces excesiva. Sufrían entre poco y nada los 'hornets', que a la mínima ocasión contraatacaban con velocidad y descaro. 

En una de estas salidas en tormba llegó la primera ocasión del duelo, un zapatazo de Cleverley desde la frontal que obligó al vuelo salvador de Leno. Se sentía en su salsa Gerard Deulofeu, con metros por delante para despegar en el carril izquierdo. Emery, intranquilo, vio las orejas al lobo e hizo un llamado a la calma. Guendouzi se cosió el cuero a la bota y trató de templar los ánimos, pero el Watford estaba crecido

Los de Quique Sánchez Flores se vinieron arriba, tanto que descuidaron la zaga. Avisó primero Pépé tras una contra fugaz, pero su disparo salió demasiado cruzado. No habría más concesiones. En la acción posterior, Ceballos recuperó un balón que pilló descolocada a la zaga local, Kolasinac irrumpió por el carril izquierdo y cedió a Aubameyang, que resolvió a la media vuelta con un zapatazo certero pegado a la cepa del palo. 

No se dieron por vencidos los 'hornets' y el duelo entró en una fase sin dueño, con el Arsenal aceptando la invitación al intercambio de golpes. Seguros atrás, los londinenses impusieron su mayor contundencia. Maitland-Niles recibió en profundidad por el carril diestro y centró con precisión para que Aubameyang marcara el segundo a placer. 

Derrumbe 'gunner'

Parecían tener controlado el partido los 'gunners', pero sus reiterados errores defensivos harían resucitar al Watford. Imprecisos, jugaban con fuego los de Emery en la salida de balón y acabaron quemándose. Leno sacó de fondo para Sokratis en el interior del área y el griego, asfixiado por la presión rival, dio un pase temerario que Cleverley aprovechó para recortar distancias

Tembló el Arsenal y el Watford se agigantó, comandado por un Deulofeu indomable que acarició el tanto en un disparo demasiado cruzado. Los 'hornets' rozaban el empate, pero les faltaba puntería. SarrPereyra y el propio 'Deulo' perdonaron. Pero cuando parecía que los 'gunners' lograrían los tres puntos apareció David Luiz para comenter un penalti tan clamoroso como evitable sobre Pereyra, que lo ejecutó a la perfección. Empate.

Decepción 'made in' Arsenal que podría haber sido todavía peor, puesto que tanto Deulofeu como Cleverley Doucouré estuvieron muy cerca de culminar la remontada. Al final, reparto de puntos con sabor antagónico: dulce remontada para los de Sánchez Flores, amargo derrumbe para los de Emery