Un derbi de Londres para reaccionar

Azpilicueta y Lo Celso en un partido de la pasada temporada.

Azpilicueta y Lo Celso en un partido de la pasada temporada. / EFE

SPORT.es

Que los arranques de temporada de Tottenham y Chelsea no han sido los ideales es algo obvio. Sobre todo tras las grandes expectativas que se depositaron en el proyecto de los de Stamford Bridge. Los ‘blues’ llegan tras tropezar por segunda jornada consecutiva en la Premier League pero salvando los muebles de una primera parte terrorífica donde perdían 3-0 ante el West Brom. Al final,  remontada y empate pero con lagunas defensivas de difícil arreglo. Mucho invertir en un poderoso ataque pero los agujeros detrás, de momento, no los tapa nadie.

Tampoco están de enhorabuena en el Tottenham. Los de Mourinho perdieron ante el Tottenham en la jornada inaugural y tropezaron de nuevo este pasado fin de semana con un gol de Wilson en el 95’ de penalti para rascar un punto para el Newcastle. 

Los ‘Spurs’ están en octavos de final de la EFL Cup sin disputar la fase previa. Varios casos positivos por coronavirus en el Leyton Orient obligaron a la suspensión del choque. Los de Lampard vencieron 6-0 al Barnsley con ‘hattrick’ de un Havertz al que se le pide más aunque ya ha dejado destellos de su calidad.

La duda está en si Kepa estará bajo palos o lo hará el nuevo fichaje de los 'blues', Mendy. Lampard por el momento descarta que no vuelva a jugar más: "Es joven y hay demasiada atención en él y eso es injusto. Lo tengo que proteger porque es un buen chico que intenta hacer lo mejor posible”, dijo Frank.

Alineaciones probables

Tottenham: Hart; Aurier, Alderweireld, Dier, Reguilon; Ndombele, Fernandes; Bergwijn, Alli, Sessegnon; Lucas

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Tomori, Zouma, Chilwell; Barkley, Jorginho; Hudson-Odoi, Havertz, Mount; Giroud