El derbi de Liverpool se jugará en Godison Park

El FC Liverpool puede ser campeón en Godison Park

El FC Liverpool puede ser campeón en Godison Park / Google

Brian Owen

Brian Owen

Finalmente, Everton y Liverpool podrán jugar el derbi del Merseyside en la ciudad que ambos clubs comparten. Las autoridades, pese a las reticencias iniciales, han dado luz verde para que el encuentro se dispute en Godison Park. Sin público, eso sí.

En principio ambos conjuntos debían enfrentarse en un estadio neutral y se había hablado de las opciones de jugarse en Southapton o Wembley. Sin embargo, se ha reconsiderado esa posibilidad y se ha llegado a la conclusión que el encuentro tenga lugar en el estadio en el que juega sus partidos como local el Everton. Así, el derbi de Liverpool ya tiene lugar y fecha, puesto que arrancará a las 20 horas del próximo domingo 21 de junio. 

Será un derbi muy especial porque el Liverpool tendrá la posibilidad de proclamarse campeón de la Premier League por primera vez en su historia desde que la Liga inglesa adquirió esta denominación. El último título de los 'Reds' lo ganaron en 1990. El hecho de que puedan ser campeones ha puesto en alerta a las autoridades, que están estudiando de qué manera, si el Liverpool es campeón, evitar que se den aglomeraciones de aficionados celebrándolo.