Denunciado por lamentar en Twitter que Guardiola no muriera en el Manchester Arena

Guardiola hizo un repaso a la actualidad política en Catalunya Ràdio

Guardiola hizo un repaso a la actualidad política en Catalunya Ràdio / AFP

SPORT.es

La asociación Drets denunciará ante la Fiscalía a un usuario de Twitter que publicó en su cuenta en esta red social dos mensajes ofensivos contra el actual entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, y contra los catalanes en general, utilizando como argumento el atentado acaecido el pasado lunes en el Manchester Arena al finalizar un concierto de Ariana Grande.

Según anunció el Canal 3/24, la asociación Drets presentará la denuncia por incitación al odio y a la violencia y en su mensaje recogía los dos mensajes de un usuario registrado como Jorge Larios (@ArmyLDH).

El atentado de Manchester costó la vida a 22 personas, muchos de ellos niños y adolescentes, e hirió a 59 personas. El ataque terrorista fue obra de un ciudadano británico de origen libio de 22 años, Salman Ramadan Abedi. 

La mujer y las hijas de Josep Guardiola asistieron al concierto y salieron ilesas, al igual que otros familiares de empleados del Manchester City. El entrenador del Manchester City, como el resto de la sociedad, fue uno de los personajes públicos e instituciones, como el FC Barcelona, que lamentaron los sucesos a través de los medios de comunicación y las redes sociales. 

Este es el mensaje en Twitter en el que se denuncia el ataque contra Josep Guardiola y los catalanes en general, y en el que se adelantan acciones contra su autor, además de reproducir los mensajes de @ArmyLDH: