Dele Alli salva un punto pero el Tottenham no sale de su crisis

Dele salvó los muebles para Pochettino, que sigue sin dar con la tecla

Dele salvó los muebles para Pochettino, que sigue sin dar con la tecla / AFP

Roger Payró

Un punto y gracias. El Tottenham volvió a tropezar en Premier ante un Watford (1-1) que mereció puntuar en el feudo 'spur' y solo ha ganado un partido de sus últimos siete compromisos oficiales, con eliminación en la EFL Cup incluida. Doucouré puso en jaque al conjunto londinense bien pronto y solo Dele Alli en los últimos compases logró salvar un empate gracias a un error de Foster.

121155

Premier League

1
1
Alineaciones
Tottenham
Gazzaniga; Alderweireld, Davinson Sánchez (Son, 46'), Vertonghen; Aurier, Sissoko, Winks (Ndombele, 71'), Rose; Lucas (Lamela, 63'), Dele Alli y Kane.
Watford
Foster; Janmaat (Kiko Femenía, 74'), Kabasele, Dawson, Cathcart, Holebas; Chalobah, Doucouré, Cleverley; Pereyra (Hughes, 85') y Welbeck (Deulofeu, 4').

"Menudo desastre", debió pensar Quique Sánchez Flores cuando Welbeck sintió un pinchazo que le obligó a abandonar el partido antes de que se cumplieran cinco minutos de juego. Sin embargo, Doucouré se vistió de delantero para voltear la situación adversa que se le había presentado a su equipo. Un balón a la espalda de Rose lo transformó Janmaat en un preciso centro al corazón del área donde el franco-maliense ajustició a una zaga muy adelantada.

Fue de lo poco que vio pasar Gazzaniga por sus inmediaciones en la primera mitad. El conjunto ‘spur’ se adueñó del cuero hasta llegar al 70% de posesión pero fue incapaz de desarbolar el buen sistema defensivo del cuadro del noroeste de Londres. Un disparo alto de Sissoko y uno manso de Dele fue el bagaje ofensivo de toda la primera mitad de los pupilos de Mauricio Pochettino.

El Tottenham necesitaba un lavado de cara y el técnico argentino modificó mutó su 3-5-2 a un 4-4-2. Son entró por Davinson y apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando el surcoreano mandó un balón al larguero después de que Foster lo rozara ligeramente con los dedos. La réplica ‘hornet’ llegó en la acción posterior en un contragolpe dirigido por Deulofeu pero que Aurier abortó en última instancia.

Las salidas rápidas eran la baza del Watford y con este ‘modus operandi’ gozó de otra buena ocasión a pies de Janmaat, aunque el neerlandés evidenció por qué es defensa y no delantero y la malogró. Como en el primer tiempo, el Tottenham ponía la posesión pero los de Quique Sánchez Flores dominaban en las áreas. Hasta que a Foster se le cruzó un cable. El meta visitante no blocó un envío fácil al área y su error lo castigó Dele Alli. Hubi revisión por posible mano del 'spur', pero no habia nada punible. Al final, reparto de puntos que no deja satisfecho a ninguno con un Pochettino agoniza. Veremos si llega a tiempo para dar con la tecla.