La tremenda historia familiar de Dele Alli

sport.es

Dele Alli, la estrella del Tottenham, se convirtió en el héroe del triunfo del Tottenham ante el Real Madrid en Wembley, correspondiente a la Champions League 2017 / 2018. El delantero de moda de la Premier League y de la Champions, sin embargo, tiene detrás suyo una tremenda historia familiar que se inició con una infancia muy dura. El fútbol le salvó.

Del Allí tuvo una infancia terrible. Su padre, Kehinde, que lo abandonó en Londres una semana después de que naciera, se lo llevó con apenas 8 años, a Lagos (NIgeria), donde era principe de la tribu Yoruba, llegando a ser milonario. Sus padres estaban divorciados y él sufría las consecuencias de las terribles peleas que protagonizaban día sí y día también sus padres. Con 11 años, Dele Allí se fue a Houston y dos años más tarde su padre lo dejó en Londres junto a su madre, Denise, que tenía cuatro hijos de diferentes padres. Recordemos que el padre de Dele Alli ya los había abandonado en un anterior ocasión para irse a Canadá.

Junto a su madre, Denise, Dele Alli continuó sufriendo. Cuentan que las peleas en la casa familiar eran continúas. Vivía con dos hermanos mayores, todos de diferente padre, y todo empeoró cuando su madre se convirtió en alcoholica. La ruptura matrimonial llevó a Denise a la bebida.

malas compañías

La situación en el interior de la casa, las peleas con sus hermanos mayores y la tensión, provocó que Dele Alli no estuviera nunca en casa. Se juntaba con los chicos del barrio e iba de un lado a otro por las calles, sin un destino concreto. Dele Alli se estaba relacionado con malas compañías, donde imperaban las drogas y las armas.

Y eso no podía seguir así. Fue entonces, con 13 años, cuando Dele Alli fue dado en adopción para que no fuera con malas compañías. Dele Alli fue a parar a casa de la familia de Alan Hickford y su mujer Sally. Padres de Harry, el mejor amigo de Alli cuando jugaba en el fútbol base. Denise y los servicios sociales decidieron que la mejor opción era que Delle Alli se mudara a Cosgrove a vivir a casa de Harry Hickford."Tuvo una infancia dura. Los años de formación lo transformaron en un chico que siempre jugó sin miedo”, ha declarado en alguna ocasión Mike Dove, el responsable de las categorias inferiores del Milton Keynes Dons.

Una decisión que cambió la vida de Dele Allí, quien nunca más ha querido hablar de su familia biológica. El fútbol cambió la vida de Dele Alli.

Desde que fichó por el Tottenham, sus padres biológicos no saben nada de él. Han intentado en numerosas ocasiones hablar o contactar con su hijo, pero se niega. Incluso ha cambiado el nombre de Alli por Dele en su camiseta. "Siento que no tengo ninguna relación con el apellido Alli", manifestó la estrella del Tottenham