Del Piero abre las puertas de la Juventus a Guardiola

Del Piero y Guardiola se vieron las caras en el terreno de juego

Del Piero y Guardiola se vieron las caras en el terreno de juego / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

El histórico ex jugador de la Juventus Alessandro Del Piero estaría encantado de que Pep Guardiola se convirtiera en el próximo entrenador del equipo 'bianconero'. En declaraciones a 'Sky Sports News', Del Piero comentó que "podría ser realmente interesante" ver a Guardiola en el banquillo de la Juve.

El legendario delantero italiano, que defendió la camiseta de la 'Vecchia Signora' durante casi dos décadas, considera que el técnico catalán es "una buena opción para todos los clubes por lo que hizo en el pasado y lo que está haciendo ahora... Ganó en Alemania, en España y ahora creo que lo que falta será verle en Italia y Francia".

sanción

Del Piero se refirió también a la dura sanción que la UEFA ha impuesto al Manchester City, que no podrá disputar la Champions League durante dos temporadas. El italiano respondió con un escueto "sí" cuando le plantearon si este castigo aumenta las opciones de que Guardiola abandone el Manchester City este verano para recalar en la Juventus.

El ex internacional italiano considera que la sanción aumentará la motivación del City en la lucha por conquistar la Liga de Campeones esta temporada. "Eso sería posible si el club, Guardiola y los jugadores lo utilizan como motivación, entonces tendrían una buena energía".