Deja el Chelsea sin jugar un solo minuto en... ¡ocho años!

Delac está inédido en el Chelsea tras ocho años de pertenecer al club londinense

Delac está inédido en el Chelsea tras ocho años de pertenecer al club londinense

Josep Coves

Josep Coves

El mundo del fútbol está lleno de situaciones curiosas inexplicables y una de ellas es la que a lo largo de las ocho últimas temporadas ha protagonizado Matej Delac en el Chelsea, cuyo caso guarda cierto paralelismo con los que desempeñaron los brasileños Keirrison Henrique, fichajes del Barça de Joan Laporta, quienes jamás llegaron a debutar con el equipo blaugrana.

Delac, portero croata del Chelsea, se ha convertido tras la marcha del capitán John Terry al final de la última temporada en el futbolista que más tiempo lleva perteneciendo a la plantilla del club londinense. Ocho años, desde su llegada en edad juvenil a Stamford Bridge, un periodo más que suficiente para que alguno de los entrenadores que ha tenido le diera la alternativa en el primer equipo.

Sin embargo, esto nunca ha llegado a suceder porque Delac ha sido sistemáticamente cedido y será difícil que ocurra porque el portero ha pedido al Chelsea le deje salir en el próximo mercado de invierno.

"El Chelsea tenía un plan para mi carrera, pero no puedes planear algunas cosas", ha declarado el futbolista, harto de un periplo de cesiones que le han impedido asentarse en ningún club.

Con 16 años y 186 días, Delac se convirtió en el futbolista más precoz en la historia de la Liga croata

El Chelsea se fijó en Delac cuando el guardameta contaba con 17 años y jugaba en el Inter Zapresic croata, club en el que había debutado en febrero de 2009, con 16 años y 186 días, convirtiéndose en el jugador más joven en actuar en la primera división de su país.

El club de Roman Abramovich pagó 3 millones de euros por su fichaje, pero nunca le dio la oportunidad de competir con Petr Cech, primero, ni con Thibaut Courtois ahora.

A lo largo de estas ocho temporadas, Delac ha jugado cedido en clubs de Holanda (Vitesse), República Checa (Ceské Budejovice), Portugal (Vitoria Guimaraes), Croacia (Inter Zapresic), Serbia (Vojvodina), Bosnia (Sarajevo), Francia (Arles-Avignon) y Bélgica (Mouscron).

A lo largo de ocho temporadas, ha jugado cedido en ocho clubs de otros tantos países

Durante la última campaña, Delac se ganó la titularidad en la portería del Mouscron, jugando 28 partidos como titular desde su llegada al club belga ya con la temporada empezada. 

Pero, una vez más, Delac fue reclamado por el Chelsea, que esta vez no ha conseguido encontrarle acomodo en otro equipo ni tampoco le ha mantenido en la primera plantilla, donde Willy Caballero Eduardo son los escuderos del indiscutible Courtois.