¿Quién es el mejor jugador de la Premier? Guardiola lo tiene claro

El Manchester City venció a domicilio al Aston Villa por 1 - 2 y sigue en la pelea por una Premier que lidera el Chelsea

El equipo inglés certificó la primera posición en su grupo de la Champions después de deshacerse del PSG en el Etihad

Guardiola: "No entrenaría a otro club inglés que no fuera el City"

Pep Guardiola habló sobre su futuro / Perform

Marc Del Río

La lucha por la Premier League se antoja épica. La batalla que están protagonizando Chelsea, Manchester City y Liverpool no permite ni el más mínimo respiro. 33, 32 y 31 puntos tras los triunfos ante Watford, Aston Villa y Everton reflejan la gran igualdad que se está viviendo en Inglaterra por hacerse con un título que intentará retener el conjunto de Pep Guardiola.

Precisamente, el técnico de Santpedor fue protagonista en sala de prensa tras la ajustada victoria en Villa Park por 1 - 2. Los tres puntos se sumaron gracias a la dupla portuguesa Rubén Días-Bernardo Silva, que marcaron los dos tantos citizens en el primer tiempo.

Tres goles y una asistencia de Bernardo Silva en los últimos partidos con el City

El momento de gracia en el que se encuentra el centrocampista ofensivo le ha permitido ser uno de los hombres importantes del City en los últimos partidos, en los que le ha marcado al United y al Everton, además de dar la asistencia de gol a Gabriel Jesus en el tanto que supuso la victoria ante el Paris Saint Germain en la última jornada de Champions.

Guardiola elogia a Bernardo: "Es el mejor jugador de la Premier"

Preguntado sobre el rendimiento del portugués, Guardiola no dudó en elogiarlo: "Es el mejor jugador de la Premier. Fue el mejor hace 3 temporadas cuando hicimos 98 puntos y lo sigue siendo ahora", afirmó con rotundidad.

"Todo depende de él, tiene una gran calidad"

Sobre el tanto anotado por el luso, Guardiola lo relacionó con el gran nivel del jugador: "Marcó un gol fantástico. Todo depende de él, cuando un jugador tiene esa gran calidad, solo depende de él. A todos los niveles, es un jugador de otro nivel", explicó.

La polivalencia de Silva, uno de sus puntos fuertes

El nombre de Bernardo Silva había llegado a sonar como uno de los posibles jugadores transferibles del City, pero la situación del portugués ha cambiado radicalmente. Ya lo demostró Guardiola en el último partido europeo ante el PSG en el que Bernardo jugó de falso '9' y volvió a mostrar su polivalencia sobre el terreno de juego.