Mahrez : "El dueño del Leicester era un como un padre para mí"

Mahrez dedica el gol de la victoria a Vichai Srivaddhanaprabha

Mahrez dedica el gol de la victoria a Vichai Srivaddhanaprabha / AFP

Brian Owen

Riyad Mahrez marcó un gol lleno de emoción en Wembley. El exjugador del Leicester City miró al cielo después de su tanto decisivo que dio los tres puntos al Manchester City contra el Tottenham.

El fallecimiento del dueño del LeicesterVichaj Srivaddhanaprabha, marcó al crack argelino. Mahrez, junto con Jamie Vardy, fue la gran estrella y un símbolo del equipo que ganó la liga en el 2015-16. Tras su gol, dijo: “Estoy muy triste. Vichaj era como un padre para mí. Era muy especial y una persona tan buena… es una situación difícil”.

Riyad Mahrez también quiso compartir sus condolencias con los demás afectados: “Estoy con el Leicester y con las familias de las víctimas”, dijo. Muy emocionado, confesó que "me costaba dormir anoche, pensaba en él". Sobre su decisión de jugar el partido, Mahrez dijo que "el hubiera querido que jugara, le apasionaba el fútbol".

Gary Lineker, seguidor del Leicester, escribió en Twitter: "¡Qué apropiado que Riyad Mahrez, uno de los héroes de Leicester, marque el primer gol!". Mahrez marcó a los seis minutos en un partido marcado por el mal estado del terreno de juego de Wembley el día después de un partido de NFL. Los Spurs deberían estar ya en su nuevo estadio pero su construcción lleva meses de retraso.

La federación inglesa sigue dejando al Tottenham jugar en el estadio nacional, pero ya tenía contrato firmado para ser el escenario del partido entre el Jacksonville y el Philadelphia.