La decisión de Salah por su renovación con el Liverpool

Mohamed Salah acaba contrato con el Liverpool en junio de 2023 | EFE

Mohamed Salah acaba contrato con el Liverpool en junio de 2023 | EFE / Mohamed Salah acaba contrato con el Liverpool en junio de 2023 | EFE

Iker Lloveras

Mohamed Salah está tardando más de lo esperado en renovar su compromiso con el Liverpool. El delantero egipcio, que termina contrato el próximo verano, está en negociaciones con el club y afirmó en enero que su futuro no dependía de él.

El "11" del Liverpool está que se sale esta temporada. El egicipio lleva a este nivel estratosférico varios años consecutivos, incluso cuando el equipo pasó por su peor año durante la pandemia. Desde que llegó a Anfield procedente de la Roma no ha bajado de los 20 goles por temporada. Esta temporada ya lleva 27 tantos en 34 partidos.

Por todo esto y más, perderle sería una tragedia para el Liverpool. Por el momento, las pretensiones salariales del futbolista estarían muy por encima de lo que le ofrece el club.

Aunque el proyecto de Klopp está en proceso de reconstrucción y el club se está reforzando con nuevas incorporaciones, lo mínimo que merece el egipcio es cobrar lo que pida y una estatua ecuestre en los aledaños de Anfield. Luis Díaz está funcionando a las mil maravillas y Diogo Jota cayó de pie desde su llegada, pero Salah es Salah. Y nadie va a llegarle nunca.