De Gea cumple 100 partidos imbatido en la Premier League

De Gea sí sabe parar: espectacular mano para salvar al United

 David De Gea realizó una gran parada para evitar el gol del Young Boys / Mediapro

Lluís Bou

David De Gea sigue agrandando su leyenda en el Manchester United. El pasado fin de semana, tras el empate a cero frente al líder Liverpool, De Gea alcanzó un número mágico: 100 partidos imbatido en la Premier League. Su magnífica racha de 3 partidos consecutivos sin encajar ningún gol le permite llegar al centenario.

El guardameta de Old Trafford, pieza indiscutible durante la convulsa última etapa del Manchester United, aterrizó en la disciplina de los 'red devils' en 2011. A sus 28 años y tras haber disputado 264 partidos en la máxima categoría del fútbol inglés, De Gea se ha convertido en el 15º miembro del selecto club de los que pueden presumir de haber mantenido su puerta a cero en un centenar de ocasiones. 

David De Gea no ha hecho más que acumular elogios desde que llegó a Inglaterra procedente del Atlético de Madrid, y los datos no engañan. El español, pendiente de su posible renovación con el club dirigido por Solskjaer, es el portero que más veces ha dejado sus redes sin perforar desde su llegada. A su centenar le siguen otros miembros ilustres de la Premier League: Joe Hart (85 partidos sin encajar), Petr Cech (84), Hugo Lloris (83), Simon Mignolet (72) y Ben Foster (58). 

La importancia de De Gea en la Premier League también se traduce en el ránking histórico de imbatibilidades, pues el internacional español solo tiene 14 porteros por delante en este aspecto, siendo Petr Cech el líder y el único en no encajar en 200 ocasiones. De Gea, con un promedio de 37.88% encuentros sin recibir gol, no es el único español que tiene presencia en esta lista: también llegó al centenar Pepe Reina, que con 134 partidos imbatido posee el mejor promedio de todos, acabando a cero en el 47.02% de las ocasiones.